[Publicidad]
Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Javier Milei, dijo este martes que su "primer objetivo será impulsar durante el próximo año un tratado de libre comercio con Estados Unidos" y que los integrantes de Mercosur puedan comerciar libremente.
El tratado con EU "debería haber sucedido hace 19 años", remarcó Milei durante su discurso a la nación con motivo de su primer aniversario en el Gobierno argentino, al detallar sus objetivos generales y prioridades en Mercosur, organismo del que Argentina acaba de recibir la presidencia 'pro tempore'.
Matizó: "Para acelerar la recuperación es fundamental romper las cadenas del comercio exterior que hoy nos asfixian, para poder exportar e importar más bienes y servicios de mejor calidad y a un mejor precio".
"Por eso, como anuncié en la Cumbre del Mercosur, estamos avanzando en una propuesta para eliminar trabas arancelarias que dificultan el comercio dentro del bloque, pero también buscaremos reducir el arancel externo común que nos encarece la vida a todos sin ningún beneficio en contraprestación", adelantó.
Agregó que su "objetivo último en el Mercosur es aumentar la autonomía de los integrantes del organismo de cara al resto del mundo, para que cada país pueda comerciar libremente con quien quiera según les convenga", indicó Milei.
[Publicidad]
Lee también Perfil: Él es Ronald Johnson, nuevo embajador de EU en México; fue miembro de la CIA
"En esa línea, nuestro primer objetivo será impulsar durante el próximo año un tratado de libre comercio con Estados Unidos, el tratado que debería haber sucedido hace 19 años", remarcó.
Según Milei, con una liberalización de los mercados a gusto de cada país dentro de Mercosur, "Argentina dejará de darle la espalda al mundo y volverá a ser protagonista del comercio mundial, porque no hay prosperidad sin comercio y no hay comercio sin libertad".
[Publicidad]
em/mgm
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Taylor Swift inspira nombre de un nuevo género de insectos; especies tienen un peculiar color amarillo

Mundo
Irán tacha de "absurdo" que EU use el 11-S para justificar la guerra contra Teherán; ve “contradicciones fundamentales”

Nación
Detienen en Puebla a feminicida de Andrea Maylin; joven fue hallada muerta en 2025 en predio de los padres de su pareja

Espectáculos
"Woman Unknown" ruge con el León de Oro, pero "Naza" sacude Venecia y se lleva el Premio Especial del Jurado


Negocios
¿CFE da 50% de descuento con INAPAM? La verdad sobre el recibo de luz

Educación
Aeropuertos de Estados Unidos lanzan pase para acompañar a familiares hasta la puerta de embarque

Educación
¿Te pueden negar el pasaporte mexicano? Estas son las razones más comunes

Showbiz
Dakota Johnson presume revelador “vestido abierto” en alfombra de Nueva York y deslumbra







