Más Información

Reforma electoral: Estos son los 10 puntos clave; plantea que el Congreso tendrá 500 diputados por elección directa y 96 senadores

Reclaman cuerpo de "El Mencho"; abogado de familiares presenta solicitud para entrega de restos mortales del capo

Acusa FGR a dos detenidos en operativo contra “El Mencho”; los señala por portación de armas de uso exclusivo de Fuerzas Armadas

Trabajamos para frenar el flagelo del fentanilo: embajador Johnson; destaca encuentro con gabinete de Seguridad

Dos directivas del DIF Estatal Oaxaca quedan a disposición del MP por muerte de dos niñas haitianas; las menores fueron halladas en fosa séptica

Diputados aprueban reforma para reducir jornada laboral de 40 horas hasta 2030; la mandan a las legislaturas locales

Morena suspende derechos políticos de Sergio Mayer; Comisión de Honestidad señala "impacto negativo a imagen del movimiento"
Buenos Aires. El presidente de Argentina, Javier Milei, disolvió por decreto la Unidad de Tareas de Investigación (UTI), creada en febrero pasado para esclarecer posibles irregularidades en torno a la criptomoneda $Libra, que causó pérdidas a miles de inversores tras ser promocionada por el jefe de Estado en sus redes sociales en ese mes.
“El Gobierno considera que la información recopilada fue remitida al Ministerio Público Fiscal y que la Unidad ha dado cumplimiento a la tarea encomendada por el Decreto N° 114/25”, señaló la medida publicada este martes en el Boletín Oficial de la Nación, firmada por el propio presidente y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.
La UTI había sido creada a raíz del escándalo por la presunta estafa vinculada a $Libra, una criptomoneda promocionada por Milei el 14 de febrero, lo que provocó un aumento temporal en su valor y, posteriormente, pérdidas millonarias para los inversores.
El Gobierno había designado a María Florencia Zicavo, jefa de Gabinete del Ministerio de Justicia y colaboradora cercana de Cúneo Libarona, como titular de la unidad, con el objetivo de determinar si hubo “irregularidades o hechos de corrupción” en torno a la promoción de la criptomoneda.
Zicavo tenía la facultad de dictar normas operativas y complementarias, así como de requerir información a entidades nacionales e internacionales, sin que ello supusiera erogaciones presupuestarias adicionales.
El Gobierno ya había decretado en abril que la Unidad de Información Financiera (UIF), organismo estatal encargado de prevenir e impedir el lavado de dinero proveniente de delitos graves, viera también recortadas sus atribuciones para intervenir en la investigación.
Por otro lado, la justicia argentina e internacional (de Estados Unidos y España) avanza en distintas investigaciones sobre el rol del presidente y de su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en posibles maniobras fraudulentas vinculadas a la criptomoneda.
Además, el Parlamento argentino aprobó el pasado 8 de abril la creación de una comisión que investigue el caso.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















