Más Información

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

"El Cuini" está en negociaciones con EU para no ir a juicio y una posible resolución de su caso; pide posponer audiencia

Baja homicidio doloso en 44%, destaca Sheinbaum; son 38 homicidios menos diarios que en septiembre de 2024, indica

Tras desactivar emergencia, FGJ investigará causas del colapso en edificio de la calzada San Antonio Abad; rescate concluye con tres trabajadores muertos

Ejército intentó capturar vivo a “El Mencho”; pruebas de su abatimiento fueron entregadas a la FGR: Trevilla

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

"No, que cada quien decida"; Sheinbaum descarta último llamado a PT y PVEM a reconsiderar y apoyar la reforma electoral

SIP reporta uno de los "peores" años para la libertad de prensa en las Américas; ve en México "inefectividad de mecanismos de protección"

Muere el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años; de los últimos representantes del boom latinoamericano
Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Javier Milei, decidió este miércoles reemplazar a la ministra de Exteriores, Diana Mondino, tras el voto argentino a favor de Cuba en la Asamblea General de Naciones Unidas.
“El nuevo canciller de la República Argentina es el señor Gerardo Werthein”, anunció el portavoz presidencial, Manuel Adorni, a través de la red social X.
Minutos antes del anuncio, el propio Milei reposteó un mensaje de la diputada opositora Sabrina Ajmechet en el que se mostró “orgullosa de un Gobierno que no banca ni es cómplice de dictadores” y proclamó “Viva Cuba Libre”.
La Asamblea General de la ONU aprobó este miércoles, un año más y por mayoría aplastante (187 votos a favor, 2 en contra -EU e Israel- y 1 abstención -Moldavia-) una resolución sin efectos vinculantes contra las sanciones de Estados a Unidos a Cuba, que se prolongan ya 62 años y han supuesto un duro golpe a la economía de la isla.
Argentina, fiel a su postura histórica sobre esta cuestión, votó en favor de la resolución.
Lee también México condena bloqueo de la ONU a Cuba; gobierno de Díaz-Canel agradece a Claudia Sheinbaum apoyo
Esta decisión sorprendió en el país suramericano debido al fuerte alineamiento del Gobierno de Milei con Israel y Estados Unidos en materia de política exterior y el enfático rechazo del mandatario de ultraderecha a gobiernos de izquierda.
Apenas conocido el voto de Argentina en la ONU, se inició una ola de rumores en la prensa local sobre una eventual remoción de Mondino del Gobierno, que de momento no se ha expresado sobre los motivos de su salida.
El designado canciller es un importante empresario local, cercano a Milei y desde abril pasado se desempeñaba como embajador argentino en los Estados Unidos.
Veterinario de profesión, Werthein también se desempeñó como presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) entre 2009 y 2021 y además fue miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















