[Publicidad]
Albuquerque
.- La migrante hondureña transgénero que murió en custodia de las autoridades federales de inmigración falleció por complicaciones del Sida , reveló un informe de la autopsia difundido el martes.
La Oficina del Investigador Médico de Nuevo México dio a conocer sus conclusiones sobre el fallecimiento de Roxsana Hernández , de 22 años, cuya misteriosa muerte en 2018 en Albuquerque suscitó protestas.
De acuerdo con la autopsia, la víctima murió de la enfermedad de Castleman en su forma multicéntrica, debido al Sida .
La enfermedad de Castleman en su forma multicéntrica es un raro trastorno del sistema inmunológico.
La necropsia determinó además que Hernández sufrió fractura de costillas después de que el personal médico le aplicó resucitación cardiopulmonar en respuesta a por lo menos 10 ataques cardiacos.
[Publicidad]
Hernández
había viajado con una caravana de solicitantes de asilo centroamericanos y fue detenida en San Diego.
Posteriormente fue trasladada a El Paso, Texas , antes de que ser llevada al Centro de Detención del Condado Cibola en Nuevo México.
[Publicidad]
agv
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Nikita Rawal y el beso no consensuado que recibió deuna fan que está dando vuelta al mundo

Mundo
Detectan bacteria carnívora en aguas costeras de EU; autoridades de salud lanzan alerta

Universal Deportes
Fallece la exluchadora Diana La Cazadora a los 48 años de edad; luto en la lucha libre mexicana

Metrópoli
Delfina Gómez encabeza reforestación en Edomex; autoridades siembran 4 mil árboles en La Cañada


Showbiz
Emma Coronel recibe coqueteo de influencer y su reacción cambia al descubrir que es esposa de “El Chapo”

Negocios
SAT: estas son las palabras que debes evitar en transferencias bancarias durante agosto 2026

Showbiz
¿Ángela Aguilar está embarazada? Las FOTOS del festejo de Pepe Aguilar desatan fuertes rumores

Educación
¿Tu acta de nacimiento es roja, verde o blanca? ¿Cuál es válida en 2026?






