Lo qué se sabe de los afectados por el colapso del edificio en Miami

La cifra de muertos por el colapso de parte de un edificio en Miami el jueves subió a cuatro y a 159 el de desaparecidos, según informaron las autoridades este viernes por la mañana

Miami. Lo qué se sabe de los afectados por el colapso del edificio
Miami se despertó este jueves con la brutal imagen de un edificio de 12 plantas derrumbado "como panqueque". Foto: Reuters
Mundo 25/06/2021 09:39 BBC News Actualizada 14:42
Guardando favorito...


Personas se abrazan fuera del edificio derrumbado en Miami.

Reuters

Miami se despertó este jueves con la brutal imagen de un edificio de 12 plantas derrumbado "como panqueque" y la frenética y masiva operación de rescate que se puso en marcha.

A la mañana del viernes el saldo de fallecidos aumentó a cuatro, según informó Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado Miami-Dade.

Además hay 159 desaparecidos y decenas de heridos.

El colapso del Champlain Towers, un condominio de 12 plantas y más de 130 apartamentos frente al mar, tuvo lugar alrededor de las dos de la mañana, hora local, del jueves.


Antes y después del edificio derrumbado.

BBC

Entre los desaparecidos, hay cerca de 30 personas de varias nacionalidades de América Latina, según el recuento de los reportes de varios consulados en Miami y cancillerías.

La cancillería de Paraguay confirmó en su cuenta de Twitter que había seis desaparecidos de ese país tras el derrumbe.

Entre los desaparecidos están Sophia López Moreira, hermana de la primera dama de Paraguay, su esposo Luis Pettengill, y sus tres hijos menores, además de otra mujer también paraguaya, Lady L. Villalba, informó la cancillería de ese país.

"Nuestro cónsul y su equipo están en pleno recorrido por los hospitales de Miami (...) el presidente de la República está en permanente contacto con nosotros, está preocupado. Nada más y nada menos que su cuñada, su concuñado y sus sobrinos", dijo el canciller paraguayo Euclides Acevedo a una radio de Asunción.

https://twitter.com/mreparaguay/status/1408082360395079681

La Cancillería de Argentina informó que nueve argentinos se encuentran desaparecidos tras el derrumbe del edificio en Miami.

Durante el jueves se había informado oficialmente de 10 argentinos desaparecidos, pero uno de ellos fue encontrado con vida durante la tarde, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores, que está en contacto con sus familias, publicó EFE.

Medios locales de Miami y el diario argentino La Nación también citan entre los desaparecidos al cirujano plástico de 45 años Andrés Galfrascoli, su marido Fabían Núñez (55) y la hija de ambos de 6 años.

En el conteo de personas desaparecidos también hay tres uruguayos, un matrimonio y una mujer, según confirmó el cónsul general de Uruguay en Miami, Eduardo Bouzout, al diario uruguayo El Observador.


Personas se abrazan fuera del edificio derrumbado en Miami.

Reuters

Por su parte, la cancillería de Colombia informó que seis colombianos vivían en el edificio pero no pudo confirmar si se encontraban en él en el momento del colapso.

https://twitter.com/CancilleriaCol/status/1408141889241554946

Además, Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos designado por Juan Guaidó dijo en Twitter que hay seis venezolanos que se encuentran desaparecidos tras el colapso del edificio en Surfside.

https://twitter.com/carlosvecchio/status/1408253055351599108

Las autoridades locales de Miami no informaron sobre la identidad de las cuatro víctimas fatales ni de las 159 personas de las que no se sabe su paradero.


Zona en Miami donde se encuentra el edificio Champlain

BBC


Zona en Miami donde se encuentra el edificio Champlain.

Una enorme operación de equipos de rescate sigue operativo en la zona de Surfside, en el norte de Miami.

"Aún tenemos esperanza de encontrar gente con vida", dijo en la mañana del viernes la alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava.

Hasta viernes las autoridades seguían sin ofrecer explicaciones a las causas del derrumbe del edificio, que fue inaugurado en 1981.


 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios