La candidatura de México al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para el periodo 2021-2022, por el representante permanente de México ante la organización, Juan Ramón de la Fuente, recibió el apoyo unánime de los 33 estados miembros del Grupo Regional de América Latina y el Caribe (GRULAC).

Este jueves, se llevó a cabo la reunión mensual del GRULAC y uno de los puntos del orden del día fue la presentación de la candidatura . Países como Nicaragua, Perú, Colombia, Guatemala, Argentina, Ecuador, Uruguay, Panamá, Costa Rica, Haití, Chile, Brasil y El Salvador mostraron su apoyo a la delegación mexicana para la postulación.

El embajador Juan Ramón de la Fuente agradeció el apoyo y señaló que el respaldo del GRULAC a México “representa un voto de confianza que mucho valoramos y una responsabilidad que México sabrá honrar con sensibilidad ”.

“Estaremos a la altura que las delicadas circunstancias nos exigen”, dijo De la Fuente. En su cuenta de Twitter, la delegación mexicana también agradeció el apoyo de los países miembros de la GRULAC .

“México presenta formalmente su candidatura al Consejo de Seguridad de la ONU para el período 2021-2022. Recibe apoyo unánime de los 33 países de América Latina y el Caribe. ¡Muchas gracias!”, anotó.

En una comunicación oficial, la cancillería recordó que el Consejo de Seguridad de la ONU está compuesto por cinco miembros permanentes y 10 miembros no permanentes. Y que México ha sido miembro del mismo en cuatro ocasiones, con los embajadores Luis Padilla Nervo y Rafael de la Colina (1946), Porfirio Muñoz Ledo (1980-81), Adolfo Aguilar Zínser y Enrique Berruga (2002-2003) y Claude Heller (2009-2010).

“La candidatura mexicana a dicho órgano es una expresión del fortalecimiento de la actuación internacional de México como un país pacifista, incluyente, solidario, respetuoso del derecho internacional y comprometido con las mejores causas de la humanidad”, subrayó la cancillería.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses