Más Información

Dos directivas del DIF Estatal Oaxaca quedan a disposición del MP por muerte de dos niñas haitianas; las menores fueron halladas en fosa séptica

Zar antidrogas de EU se reúne con Harfuch tras operativo contra “El Mencho”; acude a Palacio Nacional junto a embajador Johnson

Diputados aprueban reforma para reducir jornada laboral de 40 horas hasta 2030; la mandan a las legislaturas locales

Morena suspende derechos políticos de Sergio Mayer; Comisión de Honestidad señala "impacto negativo a imagen del movimiento"

Abren 7 investigaciones contra funcionarios por huachicol fiscal, revela Sheinbaum; “sin distinción de jerarquías o filiaciones políticas”
La secretaria de Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem, dijo que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha devuelto a “más de medio millón” de migrantes porque el presidente Donald Trump "la obligó”.
Durante una reunión de gabinete donde hablaron de los “logros” de la administración del presidente Donald Trump en sus primeros 100 días de gobierno, Noem dijo que bajo el liderazgo del republicano, “México por fin se ha sentado a la mesa” a negociar en el tema de la migración y el tráfico de fentanilo.
“La presidenta de México me dijo que ha devuelto a poco más de medio millón de personas antes de que lleguen a nuestra frontera”, señaló Noem al denunciar a los medios que aseguran que la administración de Joe Biden deportó a más personas que la de Trump.

Trump obligó a Sheinbaum a deportar migrantes, dice Kristi Noem
“Ojalá contaran esas deportaciones”, indicó Noem, “porque esas personas nunca lograron llegar a nuestra frontera porque ella los devolvió, porque usted la obligó”.
Agregó que “son personas que nunca llegaron aquí porque recibieron el mensaje, porque usted fue tan agresivo”, y le agradeció a Trump por lo que ha hecho.
En el pasado, Noem ha hecho declaraciones polémicas que llevaron a Sheinbaum a desmentirla.
El 1 de abril, la mandataria mexicana aseguró que “la presidenta le responde a una sola autoridad, y esa es el pueblo de México”.
Ello, luego de que en una entrevista con Fox, tras su viaje a México, Noem dijera que dio a Sheinbaum una “lista de cosas que a Trump le gustaría ver” que se hicieran por parte de México y que de ello dependía que el mandatario estadounidense decidiera aplicar o no un alivio a los aranceles.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















