Más Información

¿Quiénes recibían pensiones doradas?; exfuncionarios de Luz y Fuerza, Pemex y CFE encabezan la lista con pagos millonarios

Monreal llama a PT y PVEM a apoyar Plan B electoral; recuerda firma de compromiso trilateral para apoyar "todas las iniciativas"

Detectan manchas de hidrocarburo en playas del Golfo de México; despliegan operativo federal en Veracruz y Tabasco

Suplente de Sergio Mayer denuncia cierre de su oficina en San Lázaro; regreso del exgaribaldi aún no es oficial
Los intentos de ataques contra dispositivos móviles aumentaron 70% en América Latina en un año (agosto de 2023-julio de 2024) para alcanzar la cifra récord de 3.9 millones, según expertos en ciberseguridad.
En un estudio sobre amenazas para América Latina elaborado por la firma rusa Kaspersky y conocido este miércoles en Santo Domingo, se indica que esos 3.9 millones de intentos de ataque a dispositivos móviles contrastan con los 2.3 millones registrados entre agosto de 2022 y julio de 2023 y suponen 7.46 bloqueos por minuto.
Esos 3.9 millones representan un incremento de más del triple en los últimos cuatro años, ya que en 2020 los ataques se situaron en 1.25 millones; en 2021 en 1.5 millones y en 2022 y 2023 en 2.3 millones cada uno.
Lee también Tiroteo en una escuela deja 3 muertos en Bosnia
En el periodo analizado de agosto de 2023 a julio pasado, los países más afectados en la región fueron Brasil (1.8 millones de bloqueos), México (835 mil) y Ecuador (402 mil), seguidos por Colombia con 203 mil.
El mayor aumento de amenazas lo registró Chile con 133 mil bloqueos (un incremento del 213%) y, tras él, se situó Panamá con 20 mil bloqueos (160% más).
De acuerdo con los expertos, las principales amenazas detectadas a celulares y tabletas son las aplicaciones que muestran publicidad no deseada y también plataformas que ofrecen préstamos con el móvil como garantía, pero bloquean el acceso al dispositivo de la víctima si no paga las cuotas mensuales.
mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]




















