El gobierno de México hizo un llamado para que se respeten los derechos humanos en Venezuela y a no apostar por la violencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió: “No intervenir, es muy clara nuestra postura, deseamos que haya diálogo, respeto a los derechos humanos y que no se apueste a la violencia, pero no intervenimos, porque el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Tras los enfrentamientos que se registraron ayer en Venezuela y el llamado del mandatario interino, Juan Guaidó, a realizar la Operación Libertad, acompañado de militares, el gobierno mexicano manifestó preocupación por una escalada de violencia en esa nación y derramamiento de sangre.

“El gobierno de México sigue atentamente la situación que está ocurriendo en Venezuela y expresa su preocupación por la posible escalada de violencia y derramamiento de sangre que pudiera ocurrir derivada de estos hechos”, difundió la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Desde ayer, México inició consultas con las 16 naciones firmantes del Mecanismo de Montevideo, para buscar una ruta común al levantamiento que se dio ayer.

“México reitera su deseo y compromiso por encontrar una solución pacífica, democrática y mediante el diálogo a esta crisis, privilegiando en todo momento el respeto irrestricto a los derechos humanos”, expresó la Cancillería.

En México la comunidad venezolana se manifestó afuera de la embajada de su país.

El representante de Guaidó en México, Reinaldo Díaz, se reunió con funcionarios de la SRE. Puntualizó que el movimiento iniciado “no se trata de un golpe de Estado”.

Además, al menos un centenar de venezolanos que viven en la Ciudad de México se dieron cita afuera de la embajada de su país. Gritaron consignas como: “Ya cayó, ya cayó, Maduro ya cayó”. Se encontraron con otras personas que manifestaron su apoyo a Maduro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses