Suscríbete

Metro de Caracas paraliza operaciones por segundo apagón en la semana

La empresa estatal informó que al menos dos de las cuatro líneas quedaron sin servicio debido a una falla eléctrica; la ciudad venezolana sufrió un segundo apagón en menos de 24 horas

Comerciantes atienden sus negocios a oscuras tras un corte de energía
Comerciantes atienden sus negocios a oscuras tras un corte de energía (Fotos: EFE)
Mundo 30/08/2018 12:49 Reuters CARACAS Actualizada 12:52
Guardando favorito...

Dos de las cuatro líneas de Metro de Caracas paralizaron sus operaciones el jueves debido a una falla eléctrica, la segunda que sufre el servicio en lo que va de la semana.

"Motivado a una falla eléctrica la L1 y L3 del @metro_caracas NO prestan servicio comercial en estos momentos, estaciones de L2-L4 continúan operativas", informó a través de su cuenta de Twitter la empresa estatal.

venezuela_crisis_65593691.jpg

La falla en el fluido energético, que también afectó, algunas zonas del este de Caracas, fue la segunda desde que el miércoles por la tarde, el sistema de tren subterráneo y regiones de la capital venezolana quedaran sin luz.

El Metro de Caracas cuenta con 40 estaciones y moviliza cada día a unas tres millones de personas, según sindicalistas.

Caracas sufrió el jueves el segundo apagón en menos de 24 horas debido a las reparaciones en una línea del sistema eléctrico que se había cortado la víspera, informaron las autoridades.

Tras el apagón, que se extendió por unos veinte minutos, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó en su cuenta de Twitter que "habrá interrupción del servicio mientras duren los trabajos" de reparación, pero no ofreció detalles.

-fotodeldia-_venezuela_crisis_65610279.jpg

La estatal Corporación Eléctrica Nacional dijo en su cuenta de la red social que las reparaciones se están realizando en una línea de la localidad central de Santa Teresa que fue "saboteada el día de ayer".

Las fallas se dan menos de un mes después de un gran apagón que afectó a Caracas y dos estados del centro del país. En el estado petrolero de Zulia se vienen registrando recurrentes interrupciones en el servicio eléctrico desde hace varios meses.

El gobierno atribuye los apagones a acciones de sabotaje, pero analistas sostienen que responden a deficiencias en el mantenimiento de las instalaciones, disminución de las inversiones y mala gerencia.

venezuela_crisis_65593677.jpg

Venezuela está sumida en una compleja crisis económica dominada por una hiperinflación, la escasez de productos básicos como alimentos y medicinas y una fuerte recesión.

Con información de AP

lsm

Guardando favorito...

Comentarios