X

Menor escapa de narcotraficantes en Madrid; durante 3 días la obligaron a prostituirse

Una adolescente de 16 años logró liberarse de sus captores luego de estar tres días encerrada en un domicilio donde además la obligaban a consumir drogas

Lugares investigados.
Lugares investigados. Foto: LA NACION
Mundo 05/01/2022 19:08 La Nación/GDA/Argentina Actualizada 20:33
Guardando favorito...

Una chica de 16 años logró escaparse de un departamento en Madrid, España, donde vendían droga. La adolescente estuvo secuestrada durante tres días por narcotraficantes que, además de obligarla a vender sustancias ilegales, la forzaron a prostituirse con los clientes.

“He estado tres días encerrada en un piso donde me han estado agrediendo sexualmente”, dijo la chica cuando pudo salir del lugar donde la tenían capturada, en el distrito de Usera, uno de los focos más álgidos de la prostitución infantil en España.

La menor estuvo secuestrada por hombres, en su mayoría dominicanos, para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero con hombres mayores de edad. Según medios locales, las condiciones sanitarias en las que se encontraba la vivienda eran deplorables.

Ante un descuido de sus secuestradores, la chica consiguió escaparse del departamento y salir a la calle. Ya en la vía pública, pidió ayuda y, finalmente, se dio aviso a la Policía.

En sus declaraciones a las autoridades, la menor indicó que fue obligada a consumir droga y que en la vivienda donde la tuvieron secuestrada se comercializaban estupefacientes. Según describió, los clientes, además de comprar droga, pagaban un monto extra de dinero para acostarse con ella.

Los agentes de la Policía la encontraron en muy malas condiciones: tenía restos de su propia orina y de heces. Estaba aterrada y no podía brindar muchas especificaciones sobre lo ocurrido, simplemente recordaba algunos detalles del interior del lugar donde estuvo secuestrada.

Lee también: Buzo se hace amigo de un tiburón blanco; 10 años después lo busca para que la acaricie

Gracias a un croquis que los oficiales le pidieron a la niña del departamento, finalmente lograron encontrar el lugar. El 30 de noviembre de 2021 se llevó adelante el operativo, por el cual detuvieron a 37 personas. Sin embargo, aún no pudieron ser imputados por organización criminal.

Se investigan casos similares

Una peluquería también está siendo investigada por presuntos casos de prostitución. Se trataría del salón D’Caty, ubicado en Puente de Vallecas, cerca del centro de Madrid. Según trascendió, en el sótano del lugar prostituirían a mujeres.

“Yo quise arrendar ese local para mi negocio, fue antes de la pandemia. Pero cuando vi las condiciones en que estaba el sótano, decidí cambiar de idea”, dijo un comerciante de la zona.

Lee también: Tigre arranca mano a cuidadora y ataca a dos más en parque de safari

Otro elemento que encendió las alarmas fue que, desde hace algunos meses esta barbería masculina había comenzado a comprar productos femeninos. “El dueño siempre me había comprado tintes oscuros, para hombres. Pero desde hace meses me pedía el papel de aluminio que se utiliza para hacer mechas y decolorante para el pelo”, sostuvo un proveedor de la peluquería.

La barbería fue precintada dos veces desde su apertura en septiembre de 2019. Según comentaron los vecinos, la Policía inspeccionaba el lugar varias veces por semana. En una oportunidad, encontraron una mesa de pool y hasta un karaoke para sus clientes.

El dueño de esta peluquería dormía en varias oportunidades dentro de su local. Además, varias fiestas se habrían producido en el interior de la barbería.

Lee también: España aprueba custodia compartida de mascotas para parejas divorciadas

vare/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones