Más Información
Detienen a 5 venezolanos ligados al “Tren de Aragua” por trata y narcomenudeo; uno ligado a feminicidios en Tlalpan
Dos pleitos en un día, funcionarios de la 4T protagonizan riñas; convierten Senado y Congreso de Chiapas en ring
Protesta pro Palestina interrumpe charla “Instrucciones para hablar de Medio Oriente” en FIL Guadalajara
Klebsiella oxytoca en hospitales del Edomex; lo que sabemos de la bacteria que ha cobrado la vida de 13 menores
Renuncia Enrique de la Madrid al PRI; "si quiero acabar con la polarización tengo que cambiar de espacio", dice
Garduño cambia sede de firma periódica, por incendio del INM en Ciudad Juárez, a la CDMX; pide absolución del caso por tercera vez
Teletón busca recaudar más de 415 mmdp; los niños son los latidos de esta causa, dice Galilea Montijo
Adán Augusto y Miguel Ángel Yunes protagonizan riña contra panistas en el Senado; "te voy a partir la madre", acusan amenazas
Nueva York.- El gigante de la comida rápida McDonald's dijo este lunes no ser una "marca política", pero declaró su "orgullo" por la visita de ayer del candidato presidencial republicano Donald Trump a uno de sus restaurantes en Filadelfia, donde cocinó y vendió papas fritas luciendo un delantal para hacer campaña.
McDonald's, cuya mayoría de locales operan bajo licencias de franquicia, dijo en un mensaje interno a sus empleados que no apoya a ningún candidato a las elecciones de EU y que simplemente siguió su política de puertas abiertas para todos después de que el responsable del establecimiento aceptara recibir a Trump.
"Aunque no somos una marca política, estamos orgullosos de oír acerca del amor del expresidente Trump por McDonald's y los bonitos recuerdos de la vicepresidenta Harris trabajando bajo los arcos (de la letra M del logo)", indicó la empresa en el mensaje, recogido por CNBC.
Lee también Trump/Harris: La ansiada luz al final del túnel por la Presidencia
"Como hemos visto, nuestra marca se ha convertido en un tema de conversación en este ciclo electoral. Aunque no hemos buscado esto, es un testimonio del impacto de McDonald's en muchísimos estadounidenses, agrega la firma, que asegura no ser "roja ni azul" (los colores de los partidos) sino "dorada".
El franquiciado propietario del restaurante en cuestión, Derek Giacomantonio, hizo también una declaración en la que enfatizaba sus "puertas abiertas a todos" y explicaba que aceptó la propuesta de Trump de "observar la experiencia de trabajo transformadora que 1 de cada 8 estadounidenses han tenido: un trabajo en McDonald's".
El expresidente y candidato republicano aprovechó su visita a McDonald's para acusar a su rival demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, de haberse inventado que de joven trabajó para esta cadena de comida rápida, algo que él nunca ha podido probar.
"Amo McDonalds. Amo los empleos. Y creo que es inapropiado cuando alguien dice por todas partes que trabajó en un McDonalds (...) pero nunca trabajó en un McDonald's", afirmó el magnate.
Según la campaña de Harris, la vicepresidenta trabajó durante el verano de 1983 en un McDonald's de la ciudad de Alameda (California), atendiendo en la caja registradora y cocinando patatas fritas, para pagarse los estudios en la Universidad de Howard, en Washington.
McDonald's ha eludido responder a varias solicitudes de información de medios estadounidenses que pedían confirmar si Harris trabajó en el restaurante hace 40 años, y según CNBC, la firma indicó en su mensaje de ayer que no tiene "los registros de todos los puestos" de trabajo que ha ofrecido desde la década de 1980.
em/mgm