Más Información

Aranceles globales de Trump son ilegales, dictamina Corte Suprema de EU y los tumba; es una derrota significativa para el republicano

José Ángel Gurría Treviño, exdirector de la OCDE, recibe pensión millonaria, revela Sheinbaum; cobra 120 mil pesos mensuales

Harfuch habla sobre sanciones de EU a resort de Puerto Vallarta ligada al CJNG; hay más casos en el país, dice

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Sheinbaum reacciona a rechazo de la SCJN sobre amparo de Elba Esther Gordillo por pago de ISR; "es resolución de la Corte"

Cravioto descarta conflicto de interés con Fundación Haghenbeck; dice haber pagado 20 mil pesos mensuales de renta por departamento

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"
Washington. Marco Rubio juró el cargo como nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, en una ceremonia en la que prometió trabajar por "un mundo más seguro" bajo las directrices del presidente, Donald Trump.
Rubio se convirtió el lunes en el primer confirmado del Gabinete de Trump tras recibir el apoyo unánime del Senado. El nuevo vicepresidente, JD Vance, fue el encargado de tomarle a Rubio el juramento.
Tras jurar el cargo, Rubio dijo que Trump antepondrá los intereses de Estados Unidos.
"En cuanto a las tareas que tenemos por delante (...) El presidente Trump fue elegido para cumplir promesas y va a cumplir esas promesas. Y su principal promesa en lo que respecta a la política exterior es que la prioridad del Departamento de Estado de Estados Unidos será Estados Unidos. Será promover los intereses nacionales de este país", señaló.
Marco Rubio identificó las tres cuestiones que lo guiarán como secretario de Estado.
"Todo lo que hagamos debe estar justificado por la respuesta a una de estas tres preguntas: ¿Nos hace más fuertes? ¿Nos hace más seguros? ¿Y nos hace más prósperos? Si no hace una de esas tres cosas, no lo haremos", dijo Rubio.
Lee también Trump regresa a la Casa Blanca con puño de hierro
El nuevo secretario de Estado afirmó que la prioridad de la administración Trump será la "promoción de la paz. Por supuesto, una paz a través de la fuerza, una paz siempre sin abandonar nuestros valores, pero creo que es extraordinario que sea algo que deba decirse y que no se haya dicho lo suficiente en la memoria reciente".
Rubio tuvo unas palabras en español para sus padres, que migraron de Cuba a Florida en 1956, durante la dictadura de Fulgencio Batista.
"El propósito de su vida fue que nosotros pudiéramos vivir los sueños que no fueron posibles para ellos. Es un honor increíble ser el secretario de Estado del país más poderoso y más bueno de la historia de la humanidad", dijo.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















