Más de 50 millones de estadounidenses ya votaron para las presidenciales

Según un conteo realizado por el grupo de monitoreo US Elections Project, más de 35 millones de personas votaron por correspondencia y 15 millones lo hicieron en lugares para sufragar

Más de 50 millones de estadounidenses ya votaron para las presidenciales
Foto: AFP
Mundo 23/10/2020 09:23 AFP Actualizada 09:32

Más de 50 millones de electores ya votaron anticipadamente para las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos, en las que el presidente Donald Trump se enfrenta al demócrata Joe Biden, según un conteo realizado este viernes por el grupo de monitoreo US Elections Project.

Este año el voto anticipado marco un récord por la pandemia. De acuerdo con este conteo realizado por la Universidad de Florida, más de 35 millones de personas ya votaron por correspondencia y 15 millones lo hicieron en lugares para sufragar antes de las elecciones.

Leer tambiénTrump y Biden al fin debaten; nada cambia

Debate presidencial 

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival Joe Biden se enfrentan en un debate televisado en horario central, en su último duelo verbal a sólo 12 días para las elecciones.

Trump, de 74 años, y Biden, de 77, se vieron las caras tras un caótico primer debate a fines de septiembre en Cleveland, Ohio, en el que el mandatario republicano interrumpió sin parar al candidato demócrata y le dijo que no tenía "nada de inteligente", mientras que éste lo llamó "mentiroso" y "payaso", y le pidió que se callara.

hm

Temas Relacionados
Elecciones EU Joe Biden donald trump

Comentarios