[Publicidad]
Las autoridades marroquíes han comenzado a emplear material antidisturbios, gases lacrimógenos y cañones de agua, para dispersar a la multitud congregada en los alrededores de la frontera con Ceuta, según pudo comprobar EFE sobre el terreno.
Miles de personas siguen llegando durante todo el día a la localidad de Castillejos con la intención de cruzar a la ciudad española, una marea humana de más de cinco kilómetros que ha terminado por desbordar a la policía marroquí.
Tras una jornada en la que no cesó el goteo de migrantes, en su mayoría jóvenes procedentes de diversos puntos del país, las fuerzas de seguridad activaron este dispositivo para frenar los intentos de aproximación al perímetro fronterizo.
A raíz de la intervención policial, cientos de personas han comenzado a replegarse hacia el casco urbano de Castillejos, donde la mayoría contempla pernoctar para reintentar el paso en las próximas horas.
"Nos han dispersado, pero no vamos a dejar de intentarlo", declaró a EFE un joven marroquí mientras se alejaba del área colindante con el paso fronterizo.
[Publicidad]
desa/mcc
[Publicidad]
Más información


Noticias
“¡Queremos paz!”: más de 10 mil personas marchan en Sinaloa contra la violencia del Cártel

Noticias
Trump evalúa publicar archivos del 11-S sobre el presunto papel de Arabia Saudí en los ataques

Showbiz
¡Se enciende el pleito! Poncho de Nigris pide “anexar” a Gala Montes; esto pasó

Negocios
16 de septiembre 2026: ¿cuánto te deben pagar si trabajas en el Día de la Independencia?











