[Publicidad]
Washington.- La líder opositora venezolana María Corina Machado y Reza Pahlaví, hijo del último sah de Persia, se reunieron en Washington para abordar el futuro de Venezuela e Irán tras el derrocamiento del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y mientras se prolongan las protestas en contra de la República Islámica.
"Intercambiamos perspectivas sobre nuestras respectivas luchas y unimos nuestros esfuerzos hacia un objetivo común: la liberación de Irán y Venezuela de la opresión", informó este jueves Machado en su cuenta de la red X.
La dirigente opositora venezolana se encuentra en la capital estadounidense desde la semana pasada, cuando se reunió con el presidente estadounidense, Donald Trump, y le regaló su medalla del Premio Nobel de la Paz.
Lee también María Corina Machado busca respaldo regional; pide a la OEA apoyar la transición en Venezuela
Pahlaví, hijo mayor de Mohammad Reza Pahlaví, que reinó Irán hasta la revolución islámica de 1979, está exiliado en Estados Unidos y sostiene que cuenta con un plan para asumir el poder en Irán en caso de que caiga el régimen de los ayatolás.
Venezuela, epicentro de la influencia iraní por alianza entre el chavismo y los ayatolás: Machado
Machado aseguró que durante el encuentro expresó "su profunda admiración por el pueblo iraní, que continúa luchando por su futuro con inmenso coraje frente a la brutal represión".
[Publicidad]
Asimismo, denunció que la alianza entre el chavismo en Caracas y los ayatolás en Teherán "ha convertido a Venezuela en el epicentro de la influencia iraní, poniendo en peligro la seguridad de todo el continente americano".
"La supervivencia de estos regímenes no solo es una tragedia para nuestros ciudadanos, quienes exigen democracia de forma abrumadora, sino una amenaza directa a la estabilidad global y a Estados Unidos", apuntó.
[Publicidad]
Aunque Trump ha excluido por ahora a Machado del proceso de transición en Venezuela, respaldando al gobierno encabezado por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, tras recibir el obsequio del Nobel declaró que le gustaría "involucrarla" en el futuro del país.
Por su parte, la Administración de Trump no ha respaldado públicamente el plan de gobierno propuesto por Pahlaví en caso de que las protestas en Irán derroquen a la República Islámica.
mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Hija de Tom Cruise y Katie Holmes deja de usar, legalmente, el apellido del actor

Metrópoli
Asociación de viviendas turísticas pide revisar la regulación; acusa contradicciones legales

Metrópoli
CDMX y Edomex coordinarán combate a proliferación de máquinas tragamonedas; alistan reunión en Toluca

Estados
Aseguran arsenal y explosivos durante cateos en Tamazula, Durango; decomisan fusil Barret calibre .50


Showbiz
¿Quién es Mariana Ochoa? Edad, hijos, pareja y la exintegrante de OV7 que llegó a La Casa de los Famosos México

Deportes
¡Sorpresa! Chicharito Hernández vuelve al futbol con un inesperado fichaje en Estados Unidos

Noticias
"Acabaré con tu carrera": salen a la luz los mensajes de la menor hallada muerta en el auto del cantante D4vd

Deportes
Infantino estalla tras el Mundial 2026: acusa de difundir "odio y falsos rumores" contra la FIFA






