Suscríbete

“Nos llevaste a lo más alto del mundo", presidente de Argentina lamenta muerte de Maradona

"Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices”, escribió el mandatario y agregó una imagen de él abrazando al futbolista

Alberto Fernández y Maradona
(Foto: Twitter / @maximilianoreyz)
Mundo 25/11/2020 11:10 Redacción Actualizada 13:07
Guardando favorito...

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, lamentó la muerte del futbolista argentino Diego Maradona; “fuiste el más grande de todos”, indicó en su cuenta de Twitter.

"Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices”, escribió el mandatario y agregó una imagen de él abrazando al futbolista.
 

El gobierno decretó tres días de duelo nacional. 

La leyenda del futbol argentino Diego Armando Maradona murió este miércoles a los 60 años por un paro cardíaco en su casa, informó a la AFP Sebastián Sánchi, vocero del exfutbolista.

El campeón mundial en México-1986, considerado por muchos el mejor jugador de la historia, había sido operado de un coágulo en la cabeza a principio de noviembre y estaba recuperándose en una casa en las afueras de Buenos Aires.

La Casa Rosada, el Palacio de Gobierno de Argentina, agradeció a Maradona por "las alegrías y sonrisas que diste a millones desde este balcón".

"Gracias por el futbol, por las alegrías que nos diste, por las sonrisas de millones desde este balcón. Gracias por tu amor por la Argentina. Hasta siempre, Diego", escribió en Twitter. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también lamentó la muerte del futbolista argentino. "No tengo palabras en este momento para expresar lo que siento. ¡Hasta siempre Pibe de América!", escribió en Twitter. 

"Mucha tristeza, nos ha dejado la leyenda del fútbol, un hermano y amigo incondicional de Venezuela. Querido e irreverente "Pelusa", siempre estarás en mi corazón y en mis pensamientos", agregó. 
 

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, también compartió una fotografía con Diego Armando Maradona y señaló que el futbolista era una persona que luchaba por los humildes. 

"Con un dolor en el alma me he enterado de la muerte de mi hermano, Diego Armando Maradona. Una persona que sentía y luchaba por los humildes, el mejor jugador de futbol del mundo", escribió. 
 

También la Cancillería de Cuba lamentó la muerte del futbolista. Con una imagen de Maradona y Fidel Castro, la dependencia indicó que "la historia ha querido que partan el mismo día", en referencia a que hace cuatro años murió el líder cubano. 

"Para mí fue como un segundo padre, porque me aconsejó, me abrió las puertas de Cuba cuando en Argentina había clínicas que me la cerraban, no querían la muerte de Maradona. Y Fidel me las abrió de corazón", escribió citando al argentino. 

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, recordó al astro del futbol con la frase: "Te llevas algo nuestro, nos dejas mucho tuyo Diego". 
 

Por su parte, el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Maximiliano Reyes Zuñiga, compartió fotos de Maradona con Fidel Castro, Evo Morales, Hugo Chávez y Alberto Fernández, para recordar al futbolista. 

"¡Hasta siempre Diego! Te vamos a extrañar. Eres un emblema latinoamericano y la motivación para [email protected]", escribió. 

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recordó el compromiso del argentino Diego Armando Maradona, quien falleció a los 60 años de edad, con la "soberanía latinoamericana" y su solidaridad con "las causas populares".

"Diego Armando Maradona fue un gigante del fútbol, de Argentina y de todo el mundo, un talento y una personalidad única. Su genialidad y pasión en el campo, su intensidad en la vida y su compromiso con la soberanía latinoamericana marcaron nuestra época", afirmó Lula a través de sus redes sociales.

lsm

Temas Relacionados
Diego Armando Maradona maradona
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos