Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Un trágico episodio conmociona a la localidad bonaerense de Bahía Blanca. Un perro de raza pitbull comenzó a perseguir a un menor hasta su casa y al intentar ingresar a la vivienda se encontró con familiares del chico, entre ellos su madre, Noelia Morán , quien ante la peligrosa escena sufrió un infarto y falleció .
Según publicó el sitio LA BRÚJULA 24, el hecho ocurrió el viernes, en el barrio Aerotalleres, luego de que el animal se escapara y comenzara a perseguir al hijo de Morán hasta su vivienda . Una vez en el domicilio, el perro intentó ingresar a la casa “fuera de sí”, lo que provocó el susto de la mujer que lamentablemente falleció de un infarto.
“Todo ocurrió el viernes, minutos antes de las 10, en Bolivia al 2500. El hijo de Noelia salió a hacer un mandado y después de caminar una cuadra vio como se escapó un pitbull. Lo empezó a perseguir hasta su casa y mordió a un perro ”, explicó Betty, la consuegra de la víctima, en diálogo con el medio local.
“El animal estaba fuera de sí, quería entrar. Todos con los palos de escoba intentaban que no ingrese, hasta que pudieron dejarlo del lado de afuera. La abuela de mi yerno quedó en estado de shock y mi consuegra cayó desplomada, falleciendo en el momento de un paro cardíaco ”, precisó la mujer acerca del trágico momento.
Lee también: Superluna llena: ¿Por qué se llama de fresa?
Y en relación a la víctima detalló: “Tenía menos de 40 años y murió del susto, algo que ratificaron los forenses. Cuando llegó la ambulancia no la pudieron reanimar. Tenía presión alta, pero estaba medicada”.
La mujer también relató al sitio local el dramático momento que vivió al llegar al domicilio donde se desató la dramática escena. “No esperaba encontrar ese panorama, los chicos lloraban y caminé hasta la otra cuadra porque imaginaba que se iba a armar lío. La dueña del perro estaba custodiada por la Policía y le decía a la criatura ‘ya pasó’, con total frialdad. Recién ahora estamos reaccionando a lo sucedido”, destacó.
Por último la mujer ahondó en la peligrosidad del animal, quien se escapó de su dueña y al respecto concluyó: “Queremos denunciar porque va a volver a ocurrir y otra persona va a ser atacada. Es una locura lo que pasó. Es una casa donde vive mucha gente, en su mayoría chicos”.
Lee también: Rescatan a medio centenar de cachorros "salchicha" en situación de maltrato
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare/acmr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















