Más Información

Comisión para la Reforma Electoral propone reordenar pluris y recorte al INE; estos son los cambios que plantea

Detienen a hombre que usó botarga de "Senso loco" como conocen al sobrino de Layda Sansores; es liberado horas después

Sarampión mantiene a México en semáforo "naranja profundo, sin llegar al rojo", asegura Narro Robles en Con los de Casa

Libros de texto cimentaron una educación colonial y eurocentrista: Nadia López; esta es su tesis sobre pueblos afrodescendientes

EU anuncia inversión de 40 mdd en México para fortalecer el sistema alimentario; embajador Johnson destaca beneficios

Educación mediática y homologar nombres de dependencias, las iniciativas de Sergio Mayer; desata polémica tras pedir licencia
Caracas
.- El presidente de Venezuela , Nicolás Maduro , protagonizó un confuso momento al mencionar que había llevado "500 soldados cubanos a Venezuela ". Luego de la declaración, dijo la famosa frase de Chespirito , muy usada por su personaje el Chavo del 8 : "se me chispoteó".
"Recientemente tuvimos que traer un grupo de 500 soldados cubanos. Perdón, se me chispoteó . 500 soldados de la salud", dijo entre risas.
Maduro
realizó estas declaraciones el jueves, en una graduación de los llamados "médicos comunitarios" en Venezuela .
"Batas blancas, vienen con sus uniformes, batas blancas. Recientemente tuvimos que traer 500 médicos especialistas cubanos para los hospitales", agregó.

Maduro y la alianza con Cuba
En otro momento del jueves, Nicolás Maduro , advirtió que las "amenazas" de Estados Unidos contra Cuba por su apoyo al gobierno chavista no quebrarán la alianza entre Caracas y La Habana.
"El imperialismo ataca la relación entre Cuba y Venezuela , porque es una relación basada en el respeto (...). Debe saber el imperialismo que ninguna de sus amenazas podrán quebrar la indeclinable voluntad de seguir marchando Cuba y Venezuela por el camino de la liberación", dijo Maduro .
"Junto a Cuba sigamos trabajando", agregó.
El 30 de abril, coincidiendo con un fallido alzamiento militar encabezado por el líder opositor Juan Guaidó , el presidente de Estados Unidos , Donald Trump , amenazó a Cuba con un "embargo pleno y total" y "sanciones de alto nivel" si no cesa su apoyo al gobierno de Maduro .
Trump
ha endurecido la política de la Casa Blanca hacia Cuba , después de una mayor apertura por parte de la administración de Barack Obama.
Luego del levantamiento que lideró Guaidó , jefe del Parlamento de mayoría opositora reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, entre ellos Estados Unidos , Cuba defendió el "diálogo" ante la recrudecida conflictividad.
" Cuba siempre apoyará y contribuirá a la solución de las diferencias a través del diálogo", tuiteó el pasado sábado el canciller cubano, Bruno Rodríguez , después de que el Grupo de Lima -integrado por países americanos críticos de Maduro - invitara a La Habana a participar en una solución a la crisis política venezolana.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















