Suscríbete

Maduro promueve el “ahorro” con oro

Mundo 28/08/2018 03:19 EFE y DPA Actualizada 10:59
Guardando favorito...

El presidente de Venezuela anunció que a partir del 11 de septiembre iniciará la venta de láminas de oro, como parte de un plan para promover el ahorro

Caracas.— El presidente Nicolás Maduro anunció ayer que a partir del 11 de septiembre iniciará la venta de láminas de oro, de hasta 2.5 gramos, como parte de un plan para promover el ahorro.

En tanto, tras casi una semana de que el gobierno fijara los precios de al menos 25 alimentos básicos, casi el total de estos productos se agotaron en tiendas y supermercados de todo el país.

Ayer, en supermercados de Caracas no había carne de res, sólo estaba disponible carne para hamburguesas y croquetas de pollo industrializadas a precios no regulados. Tampoco había lácteos, sólo embutidos y dos variedades de pescado que son considerados un lujo.

Según el vicepresidente económico, Tareck el Aissami, la medida de los precios acordados se logró tras un pacto con “las 33 agroindustrias más grandes” del país; sin embargo, el convenio fue rechazado por los empresarios, quienes aseguraron que estos precios fueron “impuestos” por el gobierno.

Fedecámaras, la principal patronal de Venezuela, y la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) alertaron sobre el desabasto que se puede generar por el control de precios.

Al tiempo, trabajadores protestaron ayer afuera de la empresa automotiz Pirelli, la cual cerró tras el aumento del salario mínimo nacional, mismo que la compañía no pudo asumir, causando el despido de 700 empleados. 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos