Maduro designa a Jorge Rodríguez como enviado para negociar con oposición en México

El presidente venezolano informó que Rodríguez fue el encargado de conformar la delegación que negociará con la oposición; agradeció a los gobiernos de Noruega y México por la disposición

Maduro designa a Jorge Rodríguez como enviado de su gobierno para negociaciones en México
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: EFE
Mundo 12/08/2021 21:43 Redacción Actualizada 22:04
Guardando favorito...

En un mensaje televisado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró a Jorge Rodríguez como el enviado "plenipotenciario" de su gobierno, para encarar las negociaciones con la oposición. 

A horas de que inicie el diálogo entre su gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela en México, Maduro informó que Rodríguez será el encargado de encabezar los diálogos de paz. 

El también presidente de la Asamblea Nacional fue designado apenas este jueves como el representante del gobierno que preside Nicolás Maduro. 

Lee también División y mano dura ¿qué pasa en Venezuela?

"Señora vicepresidenta, expida las cartas firmadas de poderes plenipotenciarios que le da el gobierno y el Estado de Venezuela al Doctor Jorge Rodríguez como presidente del parlamento y enviado plenipotenciario del gobierno para los diálogos de paz, para buscar soluciones soberanas entre venezolanas y venezolanos para fijar un cronograma electoral bueno, estable, sólido, para recuperar nuestra patria integralmente", dijo en la transmisión. 

Asimismo, en su mensaje, el presidente venezolano extendió sus agradecimientos al gobierno de Noruega por el trabajo que ha hecho para llevar estas negociaciones. 

Lee también Oposición en Venezuela condiciona presidenciales

También, mostró su gratitud al presidente (Andrés Manuel) López Obrador, al canciller "Mauricio" Ebrard y a la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Finalmente, agradeció a los países aliados que han apoyado la negociación, así como a la Plataforma Unitaria de Venezuela, su oposición. 
 

jabf/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones