[Publicidad]
Lisboa.- La policía portuguesa dijo que reanudará la búsqueda de Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en la región del Algarve en 2007, en los próximos días.
La Policía Judicial de Portugal emitió un comunicado confirmando los informes de los medios locales de que realizarían la búsqueda a pedido de las autoridades alemanas y en presencia de funcionarios británicos.
Más temprano el lunes, se vio a la policía levantando tiendas de campaña y cordones en un área junto a la presa de Arade, a unos 50 kilómetros de Praia da Luz, donde se vio por última vez con vida a la niña de 3 años.
La policía británica, portuguesa y alemana todavía están reconstruyendo lo que sucedió cuando la niña desapareció de su cama en el centro turístico del sur de Portugal el 3 de mayo de 2007. Estaba en la misma habitación que su hermano y hermana gemelos de 2 años, mientras sus padres cenaban con amigos en un restaurante cercano.
A mediados de 2020, la policía alemana identificó a Christian Brueckner, un ciudadano alemán de 45 años que estuvo en el Algarve en 2007, como sospechoso del caso. Brueckner ha negado cualquier participación.
[Publicidad]
El sujeto está bajo investigación por sospecha de asesinato en el caso McCann, pero no ha sido acusado. Pasó muchos años en Portugal, incluso en Praia da Luz en la época de la desaparición de Madeleine.
Lee también Ahora en Perú, captan a médicos teniendo actos sexuales en sala de emergencia
En octubre, los fiscales de la ciudad de Braunschweig, en el norte de Alemania, acusaron a Brueckner en varios casos separados relacionados con delitos sexuales presuntamente cometidos en Portugal entre 2000 y 2017.
[Publicidad]
El fiscal de Braunschweig, Christian Wolter, dijo el lunes que su oficina emitiría un comunicado sobre el caso el martes por la mañana.
La desaparición de Madeleine despertó el interés mundial, con afirmaciones públicas de haberla visto extendiéndose hasta Australia, junto con una gran cantidad de libros y documentales de televisión sobre el caso.
Las recompensas por encontrar a Madeleine alcanzaron varios millones de dólares.
[Publicidad]
Lee también Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú declara persona non grata a AMLO
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Es-Pumita, el jabón fabricado con aceite usado; estudiantes de la UNAM buscan evitar obstrucción de drenaje

Tendencias
Planet Fitness consolida su presencia en México; la cadena inaugura su club número 50 en Santa Fe

Estados
Matan a balazos a mujer en Sinaloa; regresaba a su casa, tras dejar a su hija en la escuela

Metrópoli
Fundación Haghenbeck celebra que CDMX mantenga custodia de perros rescatados; cuestiona a Refugio Franciscano


Deportes
Futbol mexicano bajo investigación: ¿volverá el ascenso y descenso a Primera División?

Showbiz
“Así se ven las mujeres en el deporte”: atletas arremeten contra anuncio de Sydney Sweeney

Showbiz
Edwin Luna y Kimberly Flores se separan, ¿hubo infidelidad?; “No buscamos culpables”

Noticias
Antes de Claudia Tacoronte: otras tres estudiantes de la UAEM fueron asesinadas en 2026






