Más Información

Trump posa con la medalla del Nobel junto a María Corina Machado; New York Post difunde la primera imagen

México aprieta al CJNG de “El Mencho”; suman 21 detenidos, entre operadores y sicarios, en arranque de 2026

Aseguran pirotecnia de fiesta patronal en localidad de Tanhuato, Michoacán; hacían referencia a "El Mencho", líder del CJNG

Godoy designa a Nader Kuri director del Instituto de Ciencias Penales; abogado buscará posicionar al organismo de la FGR

Ibero Puebla alista movilizaciones por caso de académico desaparecido; anuncia bloqueos en el bulevar del Niño Poblano

Por error, nuevo secretario de la Corte avala criterio que afecta a trabajadores de la CFE; alistan corrección

Revientan narcolaboratorio del cuñado de "El Chapo"; así producía y almacenaba drogas en Guerrero hermano de Emma Coronel
El presidente francés, Emmanuel Macron, se reunirá en el Elíseo este sábado con Donald Trump, en calidad de presidente electo de los Estados Unidos, y a continuación con el jefe de Estado ucraniano, Volodímir Zelensky, antes de la gran reapertura de la catedral de Notre Dame a la que ambos están invitados.
La llegada de Trump, que realiza su primer viaje internacional de trabajo tras su victoria en las elecciones presidenciales de noviembre frente a la demócrata Kamala Harris, está programada a las 16.00 horas (15.00 GMT), según detalló la Presidencia francesa en un comunicado.
La recepción a Zelensky está programada justo a continuación, a las 17.00 horas (1.00 GMT), pero el Elíseo no aclaró si habrá ocasión de que ambos mandatarios se reúnan con Macron como anfitrión.

Sería un encuentro muy esperado ya que sobre la mesa está el futuro del apoyo estadounidense a Kiev en la guerra por la invasión de Rusia, que ha sido fundamental para mantener a raya los envites de Moscú.
Lo seguirá siendo cuando Trump retorne a la Casa Blanca, incluso si se abriera la opción de un proceso de diálogo, ya que tanto Ucrania como los países occidentales esperan que, de llegar esas negociaciones en el futuro, Kiev las pueda afrontar desde una posición de fuerza y no de debilidad para defender su soberanía.
En cualquier caso, ambos dirigentes coincidirán también tanto en el patio como en el interior de la catedral de Notre Dame, una vez el templo quede oficialmente reabierto, si bien esas ceremonias tendrán los tiempos y los protocolos muy ajustados a la solemnidad del momento.
sg
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















