Mundo

Macron espera reconstruir la catedral de Notre Dame en 5 años

"Reconstruiremos la catedral aún más bella y quiero que esté acabado en cinco años", dijo el jefe de Estado desde el Palacio del Elíseo

El presidente de Francia, Emmanuel Macron (Foto: AFP)
16/04/2019 |12:21Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que espera reconstruir la catedral de Notre Dame de París en cinco años.

A través de un mensaje televisado, el presidente francés indicó que su país es de constructores y que prevé que el recinto histórico quede restaurado en cinco años.

"Reconstruiremos la catedral aún más bella y quiero que esté acabado en cinco años", dijo el jefe de Estado desde el Palacio del Elíseo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El mandatario, quien debía hacer una alocución la víspera sobre las medidas para hacer frente a la crisis de los "chalecos amarillos" pero que fue anulada debido al siniestro, dijo el martes que volvería a abordar las cuestiones políticas "en los próximos días para que podamos actuar".

"Mañana la política y sus tumultos volverán a imponerse pero todavía no es el momento", añadió.

Durante su discurso, Macron dio las gracias a los bomberos, policías, personal sanitario, "heroicos", e insistió en la unidad del país después de la tragedia: "Hemos visto esta capacidad para movilizarnos y de unirnos para vencer".

"El incendio de Notre Dame nos recuerda que nuestra historia no se detiene nunca y que siempre tendremos pruebas que superar", prosiguió.

El incendio , cuyo origen se desconoce, arrasó con el techo del templo y provocó la destrucción del pináculo. Las imágenes de la catedral ardiendo provocaron conmoción en todo el mundo y este martes los principales diarios colocaron en sus portadas imágenes del siniestro.

Las autoridades privilegian la pista de un accidente "potencialmente ligado" a las obras de renovación del techo. "Nada apunta a un acto voluntario", indicó el fiscal de París, Rémy Heitz.

Con información de Agencias.

lsm

Te recomendamos