Más Información

"El Botox" llega a CDMX y es llevado a la FEMDO; se le identifica como líder de "Los Blancos de Troya", aliados del CJNG

Aprueban dictamen para ratificar a Gertz Manero como embajador en Reino Unido; Comisión Permanente votará el 26 de enero

Marina reporta cuatro elementos dados de baja y detenidos por huachicol fiscal; hermanos Farías Laguna siguen en proceso legal

Pésima semana para el transporte ferroviario en España; reportan cuarto accidente, ahora en Asturias

"Es bastante alimentador al ego", dice José Antonio García, el sonidista mexicano nominado al Oscar 2026

Morena en Senado alista miniplenaria previo al inicio del periodo legislativo; Rosa Icela Rodríguez y Esthela Damián, únicas invitadas

"El Botox" tenía más de nueve órdenes de aprehensión por extorsión y homicidio; usaba explosivos contra autoridades

Detienen a "El Guayabas" junto a otros líderes huachicoleros en Puebla; aseguran más de 40 mil litros de combustible

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva criticó este domingo las amenazas del gobierno de Donald Trump de imponer sanciones al juez de la corte suprema de Brasil Alexandre de Moraes.
El jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, afirmó la semana pasada que existe una "gran posibilidad" de que Washington sancione a Moraes, en relación con supuestas violaciones a los derechos humanos.
"¿Qué historia es esa de que Estados Unidos quiera criticar algo de la justicia brasileña? Nunca critiqué la justicia de ellos. Cometen tantas barbaridades, tantas guerras, nunca los he criticado", declaró Lula el domingo durante la convención nacional del Partido Socialista Brasileño (PSB), aliado de su gobierno, celebrada en Brasilia.
"Estados Unidos quiere procesar a Alexandre de Moraes porque él está queriendo detener a un brasileño que está allá haciendo cosas contra Brasil todo el día", añadió el presidente.
Moraes, el magistrado brasileño de más alto perfil, encabeza el juicio contra el expresidente Jair Bolsonaro, acusado de urdir un complot para aferrarse al poder tras perder las elecciones ante Lula en 2022.
El diputado Eduardo Bolsonaro, tercer hijo del expresidente, ha liderado desde Washington una campaña para denunciar la supuesta persecución política de su padre y presionar al gobierno de Trump contra funcionarios brasileños.
Lee también Sheinbaum se reúne con Lula da Silva; acuerdan reuniones periódicas para fortalecer relaciones
Moraes abre investigación contra hijo de Jair Bolsonaro
Un grupo de republicanos en el Congreso estadounidense ha respaldado su campaña.
El juez Moraes ordenó el lunes abrir una investigación contra el diputado por sus actuaciones en Estados Unidos.
Tanto Eduardo Bolsonaro como el expresidente deberán declarar ante la policía en los próximos 10 días sobre el caso.
Lee también Investigan a hijo de Bolsonaro por campaña contra Brasil en EU; fiscalía busca sanciones desde EU
Moraes es blanco del gobierno de Trump también por sus decisiones sobre regulación de las plataformas digitales.
Washington anunció el miércoles que denegará visas a funcionarios extranjeros que "censuren" publicaciones estadounidenses en las redes sociales.
La Oficina de Asuntos para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado publicó después un mensaje en portugués en X: "Que quede claro: ningún enemigo de la libertad de expresión de los estadounidenses será perdonado".
Lee también Bolsonaro dice que "probablemente será operado" en Brasilia; está hospitalizado en Natal
En 2024, Morales bloqueó temporalmente X, propiedad del magnate Elon Musk, en todo Brasil hasta que la red cumpliera órdenes de eliminar cuentas acusadas de difundir desinformación.
Por las mismas razones, en febrero suspendió también Rumble, una plataforma de videos popular entre conservadores estadounidenses.
La corte suprema brasileña retoma este miércoles el debate que definirá la doctrina sobre contenidos digitales y posibles medidas para que las empresas tecnológicas respondan por lo que publican los usuarios.
ss/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















