[Publicidad]
Reynosa, Tamaulipas.- Por medio de una iniciativa, el diputado local del Partido Acción Nacional, Gerardo Peña Flores, solicitó el apoyo urgente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que intervenga en Tamaulipas con asistencia tecnológica y de expertos para la búsqueda de personas desaparecidas e identificación de personas.
Tras registrarse el hallazgo de predios con restos humanos en Reynosa, Tamaulipas y ante la queja de colectivos por la falta de acción de las Fiscalías y las autoridades competentes, es que se requiere, propuso el legislador, el apoyo para los grupos de búsqueda.
Ante esto, propuso una acción legislativa para exhortar de manera respetuosa, pero urgente a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) establezca un convenio o un mecanismo de colaboración.

"Reconozco el trabajo arduo y valiente de las madres buscadoras, de los colectivos y de las autoridades, pero también considero necesario que se cuente con apoyo para que todo esté trabajo sea coordinado por expertos en la materia".
Por ello, dijo, propuso exhortar a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que este convenio con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos pueda llevarse a cabo.
[Publicidad]

De esta forma, los grupos de búsqueda que trabajan no sólo en Reynosa, sino en todo el país puedan contar con herramientas que les faciliten la búsqueda y que el levantamiento de restos sea hecho de inmediato por personal experto.
"Pedí al Congreso de Tamaulipas actuar de manera urgente en comisiones para su inmediata aprobación como una forma de sumarnos al dolor que atraviesan las familias que tienen un familiar desaparecido".
[Publicidad]
aov/cr
[Publicidad]
Más información

Tendencias
De Palacio Nacional a las oficinas de Netflix; el increíble tour del pato Merlín por México

Mundo
Fuerte terremoto de 7.1 sacude a Venezuela; activan alerta de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes

Universal Deportes
César Ramos impone récord para el arbitraje mexicano en Copas del Mundo

Metrópoli
Tren Ligero limita acceso en la estación Tasqueña; solo aficionados o vecinos de la zona pueden ingresar

Fútbol
“Los marcianos llegaron ya y llegaron para llevarse a Neymar” Predicen abducción alienigena en el partido Brasil vs Escocia

Espectáculos
¡Políticamente incorrectos! Platanito y Sandra Cuevas se reúnen y se les ve muy juntitos

Al día
¡Mensos! Ejército dispara por error al director de inteligencia de la Policía de Baja California

Al día
¡ESTO ES MÉXICOOOO! Usuarios ayudan a sujeto a entrar en el último metro







