20 | JUL | 2019
CDMX "envuelta" en contaminación: así califican medios del mundo la contingencia ambiental en México
Foto: AFP

“Luchan por respirar”; así reportan medios internacionales la contingencia en CDMX

15/05/2019
19:36
Redacción
-A +A
Distintos medios han señalado que, tras 4 días seguidos de contingencia, los residentes del Valle de México han tenido que cuidar sus actividades cotidianas debido a la mala calidad del aire

Medios internacionales han informado de distintas formas la contingencia ambiental que actualmente se mantiene activa en el Valle de México.

"Los residentes de la capital mexicana caminan con cubrebocas, con los ojos llorosos y luchan por respirar", escribe la cadena estadounidense NBC News, señalando que es el 4 día consecutivo (hasta el martes) en que el centro del país se mantiene bajo la contingencia.

BBC, una de las principales cadenas noticiosas del Reino Unido, señaló que los ciudadanos "corren riesgo" y que las autoridades mexicanas pidieron a los capitalinos permanecer en casa. "El humo de los incendios forestales cercanos (a la CDMX) ha contribuido al aumento de la contaminación", reportó.

Por su parte, la cadena France24, ubicada en París, destacó igualmente los incendios forestales que han azotado el país como factor de "la nube gris de aire contaminado" sobre el Valle de México; "bomberos han estado combatiendo cerca de dos docenas de incendios forestales en las afueras de la capital", publicó.

La cadena Telesur, con sede en Caracas, Venezuela, señaló a través de su portal en línea que los incendios forestales ocurridos en zonas aledañas de la Ciudad de México son la causa inmediata de la contaminación, además de citar a la a Comisión de Medio Ambiente de la Megalópolis (CAME), al señalar que evitar actividades físicas en lugares abiertos, puede "reducir la probabilidad de efectos en la salud de la población, principalmente los grupos más vulnerables a los efectos de la contaminación del aire (bebés, ancianos y pacientes con tracto respiratorio y cardiovascular)".

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios