13 | NOV | 2019
Imagen de recurso de migrantes en Europa
(Foto: AP)

Los casos de los camiones con múltiples cuerpos en Reino Unido

23/10/2019
18:29
Redacción
-A +A
La policía británica encontró esta madrugada un camión frigorífico con 39 cadáveres en su interior en un polígono industrial en Essex, en el este de Inglaterra; pero desde el 2000 datan casos

La policía británica encontró esta madrugada un camión frigorífico con 39 cadáveres en su interior en un polígono industrial en Essex, en el este de Inglaterra. Aunque no se ha confirmado que se trate de migrantes, las sospechas apuntan a ello.

No es la primera vez que se produce una tragedia así, en la que personas que salen de sus países en busca de una vida mejor, encuentran la muerte en los camiones que se supone los llevarán a su destino.

Lee también: ¿Qué se sabe sobre los 39 cuerpos hallados en un camión en Inglaterra?

Naciones Unidas lleva desde 2014 un registro de migrantes muertos en tránsito. En el caso de Reino Unido, destacan los siguientes

* En 2014 se encontró el cadáver de un migrante afgano en un contenedor en el puerto de Tilbury, en Essex. Iba con un grupo de 34 afganos que lograron sobrevivir.

* En 2015 se hallaron los cuerpos de dos migrantes en un contenedor industrial de madera en una bodega en Branston, Staffordshire. El contenedor venía de Italia.

* En 2016, un migrante de 18 años murió aplastado mientras iba colgado en la parte inferior de un camión en Banbury, Oxfordshire. Ese mismo año se encontró en el condado británico de Kent el cuerpo de una persona en la parte de atrás de un camión proveniente de Francia.

Sin embargo, los casos más recordados, por su magnitud, incluyen:

* En el  2000, 58 migrantes chinos fueron encontrados asfixiados en un camión en la ciudad costera de Dover, en el sureste de Inglaterra.

* En 2015, en un camión abandonado en una carretera en Austria fueron encontrados los cadáveres de 71 personas, en lo que la policía sospechó era parte de una operación búlgaro-húngara de tráfico de personas.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios