Lo que sabemos del avión que se partió en dos al aterrizar en India

La Oficina de Investigación de Accidentes de Aeronaves de la India llevará a cabo una investigación formal; el accidente ha causado al menos 16 muertos y 123 heridos

Lo que sabemos del accidente aéreo en la India:
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
Mundo 07/08/2020 14:54 Agencias Actualizada 16:32

Un vuelo especial de evacuación, que traía a India a personas que habían quedado varadas en el exterior por el coronavirus, se salió de la pista y se partió en dos mientras aterrizaba el viernes en medio de una lluvia intensa en el estado sureño de Kerala, causando al menos 16 muertos y 123 heridos, informó la policía.

El accidente ocurrió en el aeropuerto de la ciudad de Kozhikode, en el estado de Kerala. El avión intentó aterrizar dos veces antes del hecho, según el portal de rastreo de datos de vuelo Flightradar24.

Amitabh Kant, jefe de la comisión de planificación del gobierno, dijo que la pista se encuentra en la cima de una colina con barrancos profundos a ambos lados, lo cual dificulta el aterrizaje. Según la agencia de regulación aeronáutica DGCA, el avión derrapó al final de la pista, "cayó en el valle y se partió en dos".

También lee: Policía reporta al menos 14 muertos tras accidente de avión en la India.

El ministro de Aviación Civil de India, Hardeep Singh Puri, dijo que la aeronave "sobrepasó la pista en condiciones de lluvia", luego se precipitó por una pendiente antes de partirse en dos. La Oficina de Investigación de Accidentes de Aeronaves (AAIB) de la India llevará a cabo una investigación formal.

Entre los muertos se encontraban los dos pilotos del Boeing 737-800, dijo Seeram Sambasiva, un responsable de Kozhikode. Al menos 15 de los heridos se encontraban en estado crítico. "Se nos ha informado que todos los que sobrevivieron al accidente están heridos", dijo otro oficial de policía, Sujith Das.

También lee: Las fotos del avión que aterrizó y se partió a la mitad en la India.

El vocero del ministerio de la Aviación Civil, Rajiv Jain, precisó que se encontraban a bordo 174 pasajeros adultos, 10 niños, dos pilotos y cuatro tripulantes.

Desde hace días caen lluvias torrenciales sobre Kerala. Al menos 15 personas, entre ellas dos niños, murieron el viernes en un deslizamiento de tierra provocado por los aguaceros. Los socorristas temen que unas 50 personas sigan atrapadas en los escombros de varias viviendas arrasadas por los deslizamientos de tierra.

foa/ed

Temas Relacionados
Accidente Aéreo India

Comentarios