Más Información

Diputados aprueban reforma para reducir jornada laboral de 40 horas hasta 2030; la mandan a las legislaturas locales

Zar antidrogas de EU se reúne con Gabinete de Seguridad tras operativo contra “El Mencho”; destaca colaboración bilateral

Venezuela, "El Mencho" y su agenda migratoria en el Estado de la Unión; así fue el discurso de Trump desde el Capitolio

Sin acuerdo con aliados, Sheinbaum presentará propuesta de reforma electoral este miércoles; alista entrega para el Congreso

Dos directivas del DIF Estatal Oaxaca quedan a disposición del MP por muerte de dos niñas haitianas; las menores fueron halladas en fosa séptica

México envía nuevo cargamento con más de mil toneladas de ayuda a Cuba; zarpan dos buques desde Veracruz

Morena suspende derechos políticos de Sergio Mayer; Comisión de Honestidad señala "impacto negativo a imagen del movimiento"

Cuauhtémoc Cárdenas llama a “abrir diálogos” en marco de reforma electoral; “que las diferencias no se vuelvan enemistades”, pide

Seguridad en México rumbo al Mundial 2026; selecciones expresan preocupación y piden garantías a la FIFA
Al menos cinco personas han muerto por un tiroteo en Odessa, Texas.
El Departamento de Policía de Midland afirmó que mató a uno de los criminales; "No hay un tirador activo en este momento", "todas las agencias están investigando posibles sospechosos", dijo.
Además, las autoridades dijeron que hay al menos 21 heridos.
En conferencia de prensa, el jefe de la policía Odessa , Michael Gerke , aseguró a medios que un sujeto usaba la Interestatal 20 en Odessa y cerca de Midland durante el ataque, indicaron las autoridades.
Gerke
señaló que el sospechoso es un hombre blanco de unos 30 años y descartó que haya un segundo atacante, como en principio habían informado las autoridades.
Agregó que por el momento se desconoce lo que motivó al sospechoso a llevar a cabo este ataque, aunque el suceso se desencadenó después de que la policía le diera el alto cuando se trasladaba en su vehículo.
El sospechoso, que estaba en un Honda dorado, fue detenido por un oficial. Fue entonces cuando inició el tiroteo luego de que el sujeto mató al agente.
Posteriormente se dirigió hacia Odessa , disparando en el camino.
El atacante dejó su vehículo y hurtó una unidad del servicio postal. Se encaminó hacia el cine local Cinergy , donde se enfrentó contra las autoridades y finalmente fue abatido.
La policía de Odessa había dicho previamente que creía que había dos tiradores moviéndose en dos vehículos separados alrededor de la ciudad de 117 mil habitantes, disparando a personas al azar.
El hospital Memorial de Midland recibió a seis pacientes, tres de los cuales están en condición crítica. El alcalde de la localidad vecina de Midland , Jerry Morales , dijo a Fox News que entre los heridos figuran tres policías, pero que se espera que sobrevivan.
El gobernador Greg Abbott dijo que trabajan con las autoridades locales para que que se haga justicia. "Ofrecemos nuestro apoyo a las víctimas, a sus familiares y a toda la gente de Midland y Odessa ", declaró.
El presidente Donald Trump aseguró que fue informado sobre los hechos. "El FBI y las fuerzas del orden están respondiendo", escribió en redes sociales el mandatario.
El FBI dijo que están en la escena y es muy pronto para conocer la identidad o los motivos del atacante.
Con información de AFP
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














