Más Información

Un crematorio clandestino y plaga de ratas; Fiscalía revela lo que encontró en el Refugio Franciscano

Aguilar Camín ironiza sobre Pablo Gómez y la reforma electoral; “quitando la escalera por la que él trepó”

Los Steelers pierden en casa ante Texans y son eliminados de playoffs; Houston jugará la Ronda Divisional contra los Patriots

Senador de Morena Ricardo Sheffield plantea revisar convenio petrolero con Cuba; pide no arriesgar relación con EU

¿Te inscribiste a la Star Wars Run? Profeco advierte sobre estafa; “Mundo Runner” promocionó carreras temáticas falsas en CDMX y Guadalajara

Queda descartada intervención militar de EU en México: Sheinbaum tras llamada con Trump; seguirá colaboración, asegura

Telcel niega filtración de datos por registro obligatorio de líneas; admite una “vulnerabilidad técnica”
Roma.- Los 58 inmigrantes rescatados por el barco humanitario Aquarius fueron transbordados a un barco militar maltés y serán trasladados al puerto de la base del ejército en Haywharf , después de haber esperado más de una semana en el mar.
El traslado de los inmigrantes , entre ellos 18 niños, había sufrido varios días de retraso debido al fuerte oleaje y viento que impedía la operación.
La llegada hoy a Malta fue confirmada durante un acto por el primer ministro , Joseph Muscat , quien explicó que su país participó en esta operación "por motivos humanitarios" y confirmó que los inmigrantes serán redistribuidos entre Francia, España, Alemania y Portugal y ninguno se quedará en el país.
La embarcación fletada por la ONG francesa SOS Mediterranée y Médicos sin Fronteras socorrió el pasado 20 de septiembre a 11 inmigrantes en el mar y tres días después rescató a otras 47 personas.
Ante la negativa del ministro del Interior italiano, el ultraderechista Matteo Salvini, de abrir los puertos al barco, se inició una negociación que concluyó con el acuerdo de que los inmigrantes serían trasladados a un barco maltés que les llevaría a un puerto del país.
La situación se complicó tras el anunció de Panamá de retirar la bandera a la embarcación, por lo que ahora el barco viajará a Marsella a la espera de que un país le conceda navegar bajo su pabellón.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















