Más Información

Sheinbaum rechaza dichos de Trump sobre control de cárteles en México; reitera que "el pueblo gobierna" al país

ONU adopta iniciativa de México para frenar la producción de drogas como fentanilo; es contra equipo para crear tabletas y cápsulas

Fallece hijo del director general de BBVA México en accidente vehicular en Edomex; dos jóvenes más murieron y otros dos están heridos

Motaz Malhees, actor de "La voz de Hind Rajab", queda fuera de los Oscar; Estados Unidos le niega la visa por ser palestino

Senadores del PVEM respaldan plan B de Sheinbaum; dicen que hay coincidencias con el "manejo racional de los recursos"

Margo Glantz y Elena Poniatowska conversan sobre literatura, periodismo y feminismo; casi 190 años de historia viva en Coyoacán
Una investigación realizada por la publicación estadounidense The Interception, señala que Facebook mantiene a raya a individuos y organizaciones potencialmente peligrosas.
La "lista negra" de Facebook contiene los nombres de al menos 4 mil individuos marcados como de interés negativo. Entre ellos se cuentan organizaciones que la red social considera peligrosos, tanto socialmente, como contra los usuarios de la plataforma.
Entre los personajes incluidos, se mencionan nombres como el de Abigael González, "El Cuini", exlíder del Cartel Jalisco Nueva Generación , ( CJNG ), así como el de Roberto Moyado Esparza, alias "El Betito" , cabecilla de la Unión Tepito .
Ambas organizaciones en su totalidad, además de otras organizaciones delictivas en México, como Los Ántrax , Los Viagra , la Familia Michoacana . entre otras, se cuentan en la lista revelada.
La publicación de The Interception , asegura que, pese a la política señalada conocida como DIO, que no sólo contiene nombres, sino también el por qué de su inclusión en la misma, es criticada por ser irresponsable al castigar "desproporcionadamente" a ciertas comunidades.
Entre las críticas que cita el medio estadounidense, resalta la de Faiza Patel, codirectora del Centro Brennan para la Libertad de Justicia, quién señala que tras las múltiples negativas de Facebook de revelar la lista completa al público, pone a los usuarios generales en una difícil posición al impedirles hablar de ciertos temas "tabúes", ligados a los miembros de la lista negra, mientras que al no conocer los nombres "prohibidos", no existe una limitante para los debates en la red social.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















