[Publicidad]
El Cairo.- El líder supremo de Irán, Mojtaba Jamenei, prometió vengar la muerte de su padre y predecesor, Ali Jamenei, y agradeció la "masiva participación" de la población en la semana de cortejo fúnebre del asesinado ayatolá.
"Te prometemos vengar tu sangre pura y la sangre de todos los mártires de estas dos guerras tomando represalias contra los asesinos criminales y deshonrosos. Esta es la exigencia de nuestra nación y, sin duda, debe cumplirse", dijo el nuevo líder en un mensaje escrito, recogido por la agencia estatal IRNA y el primero tras el funeral.
Aseguró que ahora, "con los ojos llenos de lágrimas y el corazón roto", despiden su cuerpo, aunque prometió "preservar su escuela de pensamiento".
"Estos criminales, cuyos nombres están plenamente documentados desde los rangos más altos hasta los más bajos, llevarán a la tumba el sueño de morir tranquilamente en sus camas", sostuvo.
Asimismo, quiso "agradecer sinceramente a las decenas de millones de personas cuya histórica y extraordinaria presencia llenó las ciudades y aldeas de Irán e Irak, especialmente Teherán, Qom, Nayaf, Kerbala y Mashad", donde fue finalmente enterrado Jameneí, muerto el primer día de la guerra, el 28 de febrero, iniciada por Estados Unidos e Israel.
[Publicidad]

Nuevo líder supremo iraní sigue sin aparecer en público
Mojtaba Jamenei no ha sido visto en público ni se ha publicado ninguna foto, vídeo ni grabación de voz suya desde el ataque aéreo que acabó con su padre.
Este mensaje llega en un momento de escalada entre Estados Unidos e Irán, pese al memorando de entendimiento firmado entre ambos países el mes pasado, y cuando Washington considera "acabado" el alto el fuego.
Lee también EU lanza más ataques contra Irán; Trump da por terminada tregua
[Publicidad]
Esto se produce tras ataques cruzados entre ambas naciones, en los que Estados Unidos ha atacado territorio iraní después de que Teherán tuviera como objetivo buques en el estrecho de Ormuz.
También, los ataques estadounidenses provocaron una respuesta de Irán, que bombardeó Bahréin, Kuwait y Jordania.
mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Techbit
Cómo desactivar los datos de las apps en segundo plano

Autopistas
Dónde tramitar tu licencia permanente si vives en Edomex

De última
Telas que no se arrugan para que tu ropa siempre luzca impecable

Universal Deportes
Futbolista sudafricano que participó en la Copa del Mundo de México fallece a los 25 años


Noticias
El emotivo gesto de Venezuela con México tras los terremotos: donó una perrita de rescate

Deportes
¿Quién ganará el Argentina vs Suiza? Esta es la predicción de la IA para el partido

Educación
¿Todos los bebés que nacen en Estados Unidos tienen derecho a la ciudadanía americana? Esto debes saber

Educación
¿Te pueden negar la visa por no hablar inglés? Esto aclara la Embajada de Estados Unidos






