Las 10 frases del ministro de defensa venezolano ante crisis en el país

"Alerto al pueblo de Venezuela que se está llevando un golpe de estado contra la institucionalidad", fue una de las frases que declaró Vladimir Padrino tras asegurar que Nicolás Maduro es el "legitimo" jefe de Estado en Venezuela

Vladimir Padrino
Vladimir Padrino, ministro de la Defensa de Venezuela. Foto: Reuters
Mundo 24/01/2019 15:56 EFE Actualizada 16:05
Guardando favorito...

Caracas.- El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, ofreció este jueves un discurso en apoyo a quien considera como el "legítimo" jefe de Estado del país, Nicolás Maduro.

Esta declaración se produce un día después de que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado.

Entre las frases más importantes de este discurso destacan las siguientes:

1.- Alerto al pueblo de Venezuela que se está llevando un golpe de estado contra la institucionalidad, contra nuestra democracia, contra nuestra Constitución, contra el presidente Nicolás Maduro, presidente legitimo.

2.- Ayer vimos un evento reprochable, un señor levantando la mano nuevamente autoproclamándose presidente (...) es un asunto gravísimo que atenta contra el estado de derecho, atenta contra la paz de todos los venezolanos, es aberrante lo que hemos visto en el día de ayer.

3.- Esto que acaba de ocurrir es un hecho vergonzoso, da mucha pena ver lo que está ocurriendo con factores desquiciados, con personas fuera de su centro, con personas que pretenden irrumpir de una manera violenta, esquizofrénica, no racional.

4.- Se ha llamado innumerables veces al diálogo político, nosotros los militares hemos aplaudido la iniciativa del diálogo, porque la guerra no es nuestra opción, la guerra es el instrumento de aquellos apátridas que quieren vernos matarnos unos a los otros y no saben de lo que hablan, ni siquiera tienen la dimensión de sus consecuencias.

5.- La sustentabilidad jurídica que se tiene para eso es nula, completamente nula, y todo lo que se haga sin sustentación jurídica, legal, constitucional, no tiene destino feliz, esta destinado al fracaso, está destinado al caos, no va a ser victorioso.

6.- Nosotros estamos llamados a evitar (...), y vamos a hacerlo, un enfrentamiento entre venezolanos. No es la guerra civil, no es la guerra entre hermanos la que va a solucionar los problemas de Venezuela, es el diálogo.

7.- Agradezco profundamente, en nombre de los soldados de la patria, los hijos de Bolívar (...) los hijos de Chávez, agradecemos toda la buena voluntad de los Gobiernos que andan propiciando un diálogo, que andan propiciando el entendimiento, la salida constitucional.

8.- Nosotros, los hombres y mujeres de uniforme (...) seríamos indignos de portar nuestro uniforme si no defendiéramos la Constitución, nuestra independencia y nuestra soberanía, hemos jurado morir con nuestra patria, nuestra Venezuela, nuestro pueblo, y lo vamos a hacer.

9.- Eso es lo que estamos viendo, sectores de la ultraderecha plegados a intereses imperiales, tratando de fragmentar, de destruir a Venezuela.

10.- Parece que algunos sectores se han apoderado del infantilismo político para definir los destinos de la patria.

agv

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios