Más Información

Harfuch: Notas de prensa sobre el CJNG, referentes para abrir carpetas de investigación; FGR procesa información

México, Colombia y Brasil piden cese al fuego inmediato en Medio Oriente; abogan por la diplomacia internacional

Cuba confirma “conversaciones” con representantes de EU; buscan solucionar “diferencias bilaterales”

Sheinbaum discrepa con Ricardo Gallardo por candidatura de su esposa en San Luis Potosí; defiende freno al nepotismo

Cae presunto implicado en robo a Sanborns de Plaza Metrópoli Patriotismo; le aseguraron 5 celulares aún en sus empaques y etiquetas

Llega a Cuba tercer envío de ayuda humanitaria de México; la isla agradece solidaridad del gobierno de Sheinbaum

Censura, arrestos y crisis política; estas son algunas de las polémicas que rodean al gobierno de Layda Sansores en Campeche
Coronado.— Un distrito escolar del área de San Diego, Estados Unidos , ofreció disculpas por un incidente en que lanzaron tortillas a un equipo de básquetbol de una secundaria cuyo alumnado es mayormente latino al final de un partido de campeonato.
Las tortillas fueron lanzadas a los jugadores de la secundaria Orange Glen después que de perdieran un partido reñido el sábado contra un equipo conformado en su mayoría por jugadores blancos de la secundaria Coronado, reportó el periódico The San Diego Union-Tribune . De acuerdo con un video publicado en las redes sociales, al menos dos jugadores de la secundaria Coronado lanzaron tortillas.
“Los regentes del Distrito Escolar Unificado de Coronado reconocen que estos actos son atroces, degradantes e irrespetuosos”, señaló la junta escolar en una carta enviada a Orange Glen. Los regentes dijeron que condenaban “el racismo , clasismo y el colorismo que motivó las acciones de los perpetradores”.
El superintendente de Coronado, Karl Mueller, indicó que el incidente era algo “repudiable” y promedió una “acción rápida” y rendición de cuentas.
Lee también
El periódico informó que el lanzamiento de tortillas inició cuando entrenadores de ambos equipos estaban discutiendo después que Coronado ganara 60-57 en tiempo extra en su cancha.
El coach de Orange Glen, Chris Featherly, dijo que su homólogo de Coronado, JD Laaperi, realizó comentarios irrespetuosos hacía él y sus jugadores, y Featherly lo confrontó.
Lee también
Laaperi comentó al Union-Tribune vía telefónica el domingo que las autoridades del distrito escolar le pidieron que no comentara al respecto, pero publicó un tuit el sábado por la noche.
“Desafortunadamente, un miembro de la comunidad llevó tortillas y las distribuyó, lo cual es inaceptable y de naturaleza racista”, escribió. “No apruebo este comportamiento. La preparatoria Coronado no aprueba este comportamiento y ya está tomando las medidas apropiadas”.
Lee también
El Departamento de Policía de Coronado, que fue llamado para que ayudara a vaciar el gimnasio luego del encuentro, indicó que el hombre que había llevado las tortillas al juego había sido identificado y que se abrirá una investigación al respecto.
jabf
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















