Lanzan campaña en GoFundMe

Mundo 21/12/2018 04:53 Notimex y AP Actualizada 05:31

Dallas.— Un veterano discapacitado de la Fuerza Aérea estadounidense lanzó el lunes una página en el sitio de internet de GoFundMe con el fin de ayudar al presidente Donald Trump a reunir dinero para edificar el muro fronterizo y en tres días había recaudado más de 8 millones de dólares.

“Mi nombre es Brian Kolfage, tengo una página verificada de Facebook como una figura pública y soy un veterano con tres amputaciones que ha recibido [la condecoración] Corazón Púrpura”, informa el autor de la página de recaudación de fondos denominada “Nosotros, el pueblo financiará el muro”.

“Como veterano que ha dado tanto, tres extremidades —en la guerra de Irak, en 2004—, me siento profundamente comprometido con esta nación para asegurar que las generaciones futuras tengan todo lo que tenemos hoy”, escribió Kolfage, en la página. Dijo haberse puesto en contacto con el gobierno para saber a dónde enviar el dinero una vez que termine la colecta.

“Demasiados estadounidenses han sido asesinados por extranjeros ilegales y demasiados ilegales se están aprovechando de los contribuyentes de Estados Unidos sin ningún medio de contribuir a nuestra sociedad”, agregó.

“Es hora de que cumplamos nuestras leyes y construyamos este muro. Depende de los estadunidenses ayudar y colaborar para que este proyecto continúe”, indicó. Según él, “si los 63 millones de personas que votaron por Trump prometen 80 dólares, podemos construir el muro. Eso equivale aproximadamente a 5 mil millones de dólares; incluso si obtenemos la mitad, eso es la mitad del muro. Podemos hacer esto”, señaló. La meta era reunir mil millones de dólares. Para la noche de este jueves, había recabado 8 millones 708 mil 585 dólares de 143 mil 260 personas.

No es la primera vez que se intenta recaudar fondos a través de internet para financiar la construcción de un muro en la frontera con México. En 2011 la legislatura de Arizona intentó algo parecido para una valla en la zona. La meta era recabar unos 50 millones de dólares. Tras seis años y la creación de un sitio en internet para aceptar las donaciones, el comité fue disuelto el año pasado tras haber logrado recaudar sólo 55 mil 634 dólares.

Comentarios