Más Información

Trump anuncia nuevo arancel global del 10% tras revés de Corte Suprema; "tenemos excelentes alternativas", afirma

Empresas piden indemnizaciones por los aranceles de Trump; reembolsos podrían ascender a 120 mil mdd según NYT

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido

Pensiones doradas: el caso de José Ángel Gurría Treviño; inconsistencias en su jubilación fueron señaladas desde los años 90

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

SRE pide información de familias mexicanas detenidas por el ICE en centro de Texas; prioriza casos de menores

José Ángel Gurría Treviño, el exfuncionario con pensión dorada; su paso por Nafin, Hacienda y la OCDE

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum
El interés de los mexicanos por la catedral de Notre Dame en París va más allá de lo cultural o histórico. En este icónico templo existe una capilla consagrada a la patrona de México, la Virgen de Guadalupe.
Es uno de las pocas iglesias europeas con altares enfocados en patronas de países latinoamericanos, y este altar, en particular, data de 1949.
Allí, en el ala izquierda de la catedral, se encuentra la réplica del cuadro que se puede ver en la Basílica de Guadalupe. Está acompañado de banderas y otros objetos de origen mexicano.
También hay una pequeña imagen de Juan Diego, canonizado en 2002, y rosas que aluden al milagro que la virgen hizo para él.
La Guadalupana de la catedral de Notre Dame tiene una corona de oro de 18 quilates, con adornos de perlas y esmeraldas.
Sus creadores fueron artistas de la legendaria joyería Mellerio , conocidos como los joyeros de la realeza. La réplica fue encargada a la fábrica de mosaicos del Vaticano.
La bendijo el papa Pío XII antes de que fuera enviada a París. La ceremonia de consagración se realizó el 26 de abril, y estuvo presidida por el arzobispo parisino Ammanuel Suhard, el mexicano Luis María Martínez y el de Guadalajara, José Gabiri. También estuvo presente el entonces embajador Francisco del Río y Cañedo (fallecido en 1963).
Los visitante aseguran que se trata de la capilla de la catedral más florida, la que tiene más velas, y en la que cada 12 de diciembre se festeja el día de “La Morenita”.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














