Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
El Partido Socialista (PS) francés que en estas elecciones legislativas acudió a las urnas en la coalición de izquierda Nuevo Frente Popular (NFP) advirtió este domingo que la izquierda no tolerará ninguna "coalición de contrarios que vaya a traicionar el voto de los franceses y prolongar las políticas macronistas".
"Francia merecía más que la alternativa entre neoliberalismo y fascismo", celebró el secretario general, Olivier Faure, tras conocerse las primeras estimaciones de voto que dan la victoria al NFP.
Jean-Luc Mélenchon, líder del partido de izquierda radical Francia Insumisa, el mayor de la coalición de izquierdas Nuevo Frente Popular (NFP), se ha dirigido a sus seguidores, proclamando la victoria de su bloque.
Lee también: Francia frena a la ultraderecha; izquierda logra mayoría simple en elecciones, según sondeos
"La extrema derecha está muy lejos de la mayoría esta noche... El resultado electoral es fruto de un magnífico esfuerzo de movilización", señaló Mélenchon, quien advirtió que . "El presidente tiene que admitir que esto es una derrota... el Primer Ministro tiene que irse", afirmó.
Macron entregó el poder a la extrema izquierda, denuncia ultraderechista
Por su parte, Jordan Bardella, candidato a primer ministro por la ultraderechista Agrupación Nacional (RN) -que acabó tercera en las elecciones francesas-, acusó al presidente francés, Emmanuel Macron, de dejar al país "en los brazos de la extrema izquierda de (Jean Luc) Mélenchon".
"La alianza del deshonor tejida por Macron y (el todavía primer ministro, Gabriel) Attal y sus arreglos electorales con la extrema izquierda han privado a los franceses del enderezamiento político que los franceses habían escogido" en la primera vuelta, lamentó Bardella, al que los sondeos daban como el primer ministro más probable.
Bardella, de 28 años, achacó la inesperada derrota del RN a "la desinformación" y a "las caricaturas" que los medios han hecho de su partido, que había ganado claramente la primera vuelta del 30 de junio, con el 33,3 %, y que había vencido en las europeas del 9 de junio con un resultado semejante.
kicp
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















