Más Información

Venezuela tilda la retención del buque de crimen internacional; EU sostiene que actúa contra contrabando

Yunes defiende voto a favor de la reforma judicial y su adición a Morena; protagoniza “encontronazo” con Marko Cortés

Pedro Haces niega nexos del extorsionador “Limones” con la Catem; felicita a las autoridades por la detención

Morena y aliados en el Senado aprueban aumentar aranceles a productos asiáticos; turnan al Ejecutivo
Revela Adán Augusto López que aún no paga los libros de AMLO que regaló a senadores; dice que logró un gran descuento

Niegan amparo a Emilio Lozoya por caso de Agronitrogenados; exdirector de Pemex busca librar acusación de lavado de dinero
Lima
.- Francisco Rafael Sagasti Houchhausler , congresista, ingeniero, investigador y académico, juró esta tarde como nuevo presidente de la República peruana, en una ceremonia especial en el Hemiciclo del Parlamento. Asumió así la dirección del gobierno de transición hasta 28 de julio de 2021.
“Juro por la Patria y por todos los peruanos que ejerceré fielmente el cargo de presidente de la República para completar el periodo constitucional 2016-2021, que cumpliré y haré cumplir la Constitución”, exclamó.
Lee también:
El ingeniero de estirpe revolucionaria
La presidenta encargada del Congreso, Mirtha Vásquez (Frente Amplio), recibió la banda presidencial por unos momentos para entregársela, luego, al flamante mandatario. Previamente se dio lectura al artículo 115 de la Constitución que establece la sucesión presidencial, teniendo en cuenta que no hay vicepresidentes.
Sagasti
-de 76 años- fue elegido el lunes titular del Congreso por 97 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones y, por sucesión constitucional al no existir vicepresidentes, asume la jefatura del Estado, tras la renuncia de Manuel Merino.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















