Jura Francisco Sagasti como nuevo presidente de Perú

“Juro por la Patria y por todos los peruanos que ejerceré fielmente el cargo de presidente de la República para completar el periodo constitucional 2016-2021, que cumpliré y haré cumplir la Constitución”, exclamó el ingeniero al juramentar como presidente

Francisco Rafael Sagasti Houchhausler
Foto: EFE
Mundo 17/11/2020 17:06 El Comercio - Perú / GDA Actualizada 17:06
Guardando favorito...

Lima.- Francisco Rafael Sagasti Houchhausler, congresista, ingeniero, investigador y académico, juró esta tarde como nuevo presidente de la República peruana, en una ceremonia especial en el Hemiciclo del Parlamento. Asumió así la dirección del gobierno de transición hasta 28 de julio de 2021.

“Juro por la Patria y por todos los peruanos que ejerceré fielmente el cargo de presidente de la República para completar el periodo constitucional 2016-2021, que cumpliré y haré cumplir la Constitución”, exclamó.

Lee también: El ingeniero de estirpe revolucionaria

La presidenta encargada del Congreso, Mirtha Vásquez (Frente Amplio), recibió la banda presidencial por unos momentos para entregársela, luego, al flamante mandatario. Previamente se dio lectura al artículo 115 de la Constitución que establece la sucesión presidencial, teniendo en cuenta que no hay vicepresidentes.

Sagasti -de 76 años- fue elegido el lunes titular del Congreso por 97 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones y, por sucesión constitucional al no existir vicepresidentes, asume la jefatura del Estado, tras la renuncia de Manuel Merino.

agv

Temas Relacionados
peru Francisco Sagasti
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones