Más Información

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Sheinbaum descarta coche bomba en Michoacán como un ataque directo a su gobierno; es situación de grupos delictivos, dice

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

Harfuch descarta que explosión de coche bomba en Michoacán sea un hecho terrorista; "son actos criminales", sostiene
Una jueza estadounidense otorgó este martes la libertad bajo fianza a un mexicano que fue detenido en mayo tras ser falsamente acusado de amenazas al presidente Donald Trump, y al que las autoridades de inmigración buscan ahora deportar.
Ramón Morales Reyes fue arrestado el 22 de mayo en un gran despliegue del Departamento de Seguridad Nacional después de que las autoridades de Wisconsin recibieran unas cartas supuestamente firmadas por él que contenían amenazas de muerte a Trump y críticas a sus políticas de inmigración.
No obstante, el mexicano fue sometido a una prueba de caligrafía que confirmó que no era el autor de la carta escrita en inglés, un idioma que no domina, y un preso llamado Demetric D. Scott admitió haber falseado las misivas para incriminar al hombre porque este era testigo en un caso en su contra.
Scott fue acusado de fraude por falsear las cartas, pero Morales Reyes quedó bajo la custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), a pesar que tiene una solicitud de visa especial para quienes son víctimas de crímenes.
La agencia le denegó inicialmente la libertad argumentando que el hombre había sido deportado de EU en el pasado.
Tras una petición de sus abogados, una jueza de un tribunal de Inmigración, Carla Espinoza, dijo que el hombre no es un peligro para la comunidad y ordenó su libertad bajo una fianza de siete mil 500 dólares, tras lo que el medio local Wisconsin Examiner reportó que había sido liberado.
Lee también Cientos de personas salen a la calle en Texas; apoyan las protestas contra las redadas en Los Ángeles
Morales Reyes, de 54 años, es un padre de familia que trabaja limpiando platos en un restaurante, y ha sido arrestado varias veces desde 1996, con una sola condena por conducta turbulenta, de acuerdo con CNBC.
La secretaria adjunta del Departamento de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin, dijo en una nota a medios que "este extranjero ilegal ya no está bajo investigación por amenazas" a Trump, pero señaló que no tiene estatus legal en el país, que ha sido arrestado por varios delitos y que su misión es "deportar" a indocumentados.
La organización Voces de la Frontera, defensora de los derechos de los inmigrantes en Wisconsin, dio hoy una rueda de prensa para reclamar al Gobierno que limpie el nombre de Morales Reyes, y su familia reivindicó que es "un buen hombre atrapado en una situación terrible", recoge el Examiner.
cifl/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















