[Publicidad]
Washington.- Un juez en Georgia retiró seis de los cargos contra el expresidente Donald Trump, encausado por interferencias en el proceso electoral de 2020.
Cada uno de los cargos desechados se relacionan con las gestiones de Trump y algunos de los otros encausados, incluido el exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, y el exjefe de gabinete, Mark Meadows.
No obstante, por el momento el juez no retiró el cargo de organización criminal, un tipo de acusación que normalmente se ha usado a nivel federal contra la mafia.
Según las acusaciones, Trump y sus colaboradores presionaron a funcionarios del gobierno de Georgia para que alteraran los resultados de los escrutinios en la elección que Trump perdió.
El juez Scott McAffee, encargado del caso, dictaminó que si bien los cargos contienen "elementos esenciales" de cada crimen, no proporcionaron detalles suficientes.
[Publicidad]
El argumentario del juez asegura que los cargos de la Fiscalía "tienen una carencia fatal de detalles".
mcc
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
México alcanza las 150 medallas en la historia de los Juegos Centroamericanos

Metrópoli
Vecinos de la colonia Del Valle logran mesa permanente con Fiscalía CDMX; Gobierno reporta 300 casos de despojo resueltos

Metrópoli
Metro alista 40 locales para reubicar a colectivos de la Alameda Central; permitirá disminuir la presencia del comercio informal en la zona

Techbit
Así usan la IA las empresas mexicanas para tomar mejores decisiones


Showbiz
“Él es mío”: revelan lo que Diana le dijo a Camilla el día de su boda con Carlos

Showbiz
Lamine Yamal sorprende con romántica declaración a su novia: "La más preciosa"

Showbiz
Belinda y Lupillo Rivera podrían poner fin a su pleito; abogado revela posible acuerdo

Noticias
Argentina no se disculpa por la bandera de Malvinas en el Mundial: "Dice una verdad"







