Más Información

Reaparece Raúl Rocha Cantú; mensaje navideño desvía conversación hacia polémica de Miss Universo 2025

Generación Z y millennials, quienes más se arrojan a las vías del Metro; reportan 78 fallecidos en 5 años

Suegro y cuñado de Iván Archivaldo, "El Chapito" comparecen en Puente Grande; son acusados de delincuencia organizada

Recuento 2025: Carlos Manzo, Bernardo Bravo y Ernesto Cuitláhuac; los asesinatos que cimbraron al país

Giran 25 órdenes de aprehensión contra responsables del incendio de Waldo’s en Hermosillo; cierran 68 sucursales en Sonora

Absuelven a "El Mochaorejas" de los delitos de secuestro y delincuencia organizada de una causa penal; seguirá en prisión

Anticorrupción investiga conflicto entre empresas por licitación de vales de despensa; "que violar la ley sea más caro que cumplirla"
Por haber fingido su secuestro y pedir rescate por el mismo a sus padres, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un joven en Medellín .
En el delito también están involucrados otros dos hombres, entre los cuales hay un menor de edad.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación , el engaño tuvo lugar en la mañana del sábado 16 de abril, en Medellín , cuando la madre del adolescente recibió llamadas telefónicas en las que le informaban sobre la presunta retención de su hijo y, además de esto, recibió varios videos en los que lo amenazaban de muerte y lo golpeaban.
“Ese mismo día se pactó la entrega de un millón de pesos. Al lugar donde fue dejado el paquete con los billetes llegaron a recogerlo la aparente víctima, un adolescente y un hombre, identificado como Kevin Alexis Álvarez Jaramillo .
"De inmediato, estas tres personas fueron interceptadas por integrantes del grupo Gaula de la Policía Nacional y puestas a disposición de la Fiscalía”, informó el ente acusador.
Agregó la Fiscalía que, según el material probatorio recopilado, el supuesto secuestrado habría contacto a los señalados cómplices y planeó el secuestro para obtener dinero de sus familiares.
“Los presuntos involucrados en los hechos, al parecer, grabaron los registros fílmicos y fingieron las agresiones para presionar el pago”, informó la Fiscalía
Es por lo anterior que un fiscal de la Seccional Medellín imputó a los dos adultos los delitos de tentativa de extorsión agravada y uso de menores para la comisión de delitos. Por disposición del juez, ambos recibieron media de aseguramiento en centro carcelario.
De otra parte, un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes ( URPA ) imputó al menor de edad aprehendido el delito de tentativa de extorsión . El joven recibió medida de aseguramiento de internamiento preventivo.
ardm/rmlgv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















