X

Joven en Medellín fingió su propio secuestro para extorsionar a sus padres

El hombre fue capturado por la Policía en el momento de la entrega de dinero

Joven en Medellín fingió su propio secuestro para extorsionar a sus padres
Foto: Especial
Mundo 24/04/2022 22:34 Actualizada 22:41
Guardando favorito...

Por haber fingido su secuestro y pedir rescate por el mismo a sus padres, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un joven en Medellín.

En el delito también están involucrados otros dos hombres, entre los cuales hay un menor de edad.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el engaño tuvo lugar en la mañana del sábado 16 de abril, en Medellín, cuando la madre del adolescente recibió llamadas telefónicas en las que le informaban sobre la presunta retención de su hijo y, además de esto, recibió varios videos en los que lo amenazaban de muerte y lo golpeaban.

“Ese mismo día se pactó la entrega de un millón de pesos. Al lugar donde fue dejado el paquete con los billetes llegaron a recogerlo la aparente víctima, un adolescente y un hombre, identificado como Kevin Alexis Álvarez Jaramillo.
 

"De inmediato, estas tres personas fueron interceptadas por integrantes del grupo Gaula de la Policía Nacional y puestas a disposición de la Fiscalía”, informó el ente acusador.

Agregó la Fiscalía que, según el material probatorio recopilado, el supuesto secuestrado habría contacto a los señalados cómplices y planeó el secuestro para obtener dinero de sus familiares.
 

“Los presuntos involucrados en los hechos, al parecer, grabaron los registros fílmicos y fingieron las agresiones para presionar el pago”, informó la Fiscalía

Es por lo anterior que un fiscal de la Seccional Medellín imputó a los dos adultos los delitos de tentativa de extorsión agravada y uso de menores para la comisión de delitos. Por disposición del juez, ambos recibieron media de aseguramiento en centro carcelario.

De otra parte, un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes (URPA) imputó al menor de edad aprehendido el delito de tentativa de extorsión. El joven recibió medida de aseguramiento de internamiento preventivo.

Lee también: "Tenía una relación con la pornografía que no me hacía bien", las revelaciones de Jada Pinkett Smith sobre sus adicciones

ardm/rmlgv

Temas Relacionados
colombia secuestro extorsión
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones