Más Información

Apagón afecta dos tercios de Cuba; falta de suministro es por fallo masivo en el sistema eléctrico nacional

Reportan combates aéreos en Tehéran; Israel afirma que uno de sus aviones derribó un caza iraní por “primera vez en la historia”

Feminicidios sacuden al país en el marco del 8M; casos de Ana Karen, Kimberly y Amparo generan indignación

Reforma electoral: Sheinbaum tiene "plan B" si no se aprueba; "no es una derrota, es una victoria porque la presenté", dice

"El Güero Palma", fundador del Cártel de Sinaloa, tramita amparo; acusa incomunicación y tortura en el Altiplano

Van 279 mexicanos evacuados por conflicto de Medio Oriente; han salido desde Egipto, Jordania y Turquía: Sheinbaum

Paco Ignacio Taibo II desata polémica por dichos en evento de Iztapalapa; "todo el mundo tiene un primo o una prima pend...", dice

Sheinbaum: Pago de adeudos fiscales de TV Azteca y Elektra continúa pese a concurso mercantil; televisora ya pagó, señala

Jessica revive la nostalgia de la SEP en “Pancito Merge”; así se inspiró la ilustradora en el videojuego mexicano de Nintendo Switch
Montevideo.- El expresidente de Uruguay, José Mujica, mostró una "leve mejoría" producto del tratamiento que le están haciendo y se mantiene internado en un sanatorio de Montevideo.
Así lo indica un informe en el que se subraya que la situación del exmandatario tuvo pocos cambios en relación a lo informado este jueves por su médica personal, la doctora Raquel Pannone.
Mujica fue internado ese día en un sanatorio de la capital uruguaya, donde comenzó a ser rehidratado tras el poco aporte líquido que estaba recibiendo.
Así lo explicó Pannone en una conferencia de prensa en la que apuntó que el exmandatario tiene una fibrosis en el esófago como consecuencia del tratamiento de radioterapia que recibió en dicha zona, que le genera dificultades para alimentarse.
"'Pepe' está nuevamente en el sanatorio. La causa del traslado hacia el sanatorio esta vez tiene que ver con que estaba recibiendo muy poco aporte líquido en domicilio por vía oral y no estaba recibiendo el alimento suficiente. Esa fue la razón para trasladarlo", puntualizó la doctora este jueves.
Lee también José Mujica, expresidente uruguayo, es internado nuevamente, tras detección de cáncer

Agregó que se le hicieron exámenes y se le comenzó a rehidratar por vía intravenosa, lo que genera en él un efecto "prácticamente inmediato".
"Vamos a hacer todo lo posible por mantenerlo en el sanatorio todo lo que se pueda para poderlo hidratar mejor y poderlo estabilizar mejor", subrayó Pannone, quien hizo hincapié en que el estado de salud de quien gobernó Uruguay en el periodo 2010-2015 no es más grave.
Asimismo, recordó que Mujica tiene patologías previas como una insuficiencia renal "que empeora" con el escaso aporte de líquido.
La pasada semana, el exmandatario ya había ingresado al sanatorio tras tener dificultades para alimentarse generadas por el tratamiento de radioterapia que recibió meses atrás.
El pasado 29 de abril, Mujica anunció en una conferencia de prensa que se había hecho un chequeo en el que le habían descubierto un tumor en el esófago.
Pocos días después, Pannone dijo en rueda de prensa que el tumor era maligno y que sería tratado con radioterapia en Uruguay.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















