José Mujica envía mensaje a AMLO

Mundo 25/07/2018 20:53 Redacción Actualizada 08:24
Guardando favorito...

"Tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos", refirió el ex mandatario en su videocolumna para Deutsche Welle

En su colaboración para un medio alemán, el ex presidente de Uruguay, José Mujica, envió un mensaje de apoyo a México y al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, por la guerra comercial que Estados Unidos ha emprendido en contra de algunos países. 

"Tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos, dijo Porfirio hace muchos años que era la tragedia de México", refirió en su videocolumna para Deutsche Welle (DW).

"Un luchador que fracasó en varios intentos, acaba de conquistar la presidencia, pero uno se pregunta ¿Cuánta voluntad tendrá que tener y cuánta compañía en el gigantesco desafío que México tiene por delante cuando su poderoso vecino determinante, entre otras cosas, ha desatado una guerra comercial tal vez hasta con el mundo, cuyas consecuencias hoy, ni siquiera podemos entrever los resultados negativos que tendrá para la humanidad?", expresó Mujica sin mencionar el nombre de López Obrador. 

"En ese frente está México y tendrá que tener habilidad y seguramente que muchos no lo van a entender y muchos incluso lo van a criticar", dijo Mujica. 

El ex mandatario uruguayo apuntó que México es un "pueblo maravilloso" que ha recibido migrantes y que está en uno de los trances más peligrosos de su historia. 

Refirió que nuestro país está "golpeado por la droga" porque es el camino natural hacia el gran mercado norteamericano, además que la frontera con Estados Unidos "ha sido de pan" y la economía "está como soldada con el gigantesco vecino".  

"¡Suerte México! Y contigo, la suerte de nuestra América", finalizó Mujica. 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios