Johnson establece duras restricciones navideñas en Inglaterra

Londres y el sureste inglés pasarán este domingo a un nuevo nivel de riesgo de Covid-19

Johnson establece duras restricciones navideñas en Inglaterra
Foto: AP
Mundo 19/12/2020 10:54 EFE y AP Actualizada 10:58
Guardando favorito...

Londres.- Londres y el sureste inglés pasarán este domingo a un nuevo nivel de riesgo de Covid-19, el 4, con el cierre de tiendas no esenciales, ante el alza de los casos del coronavirus, anunció este sábado el primer ministro británico, Boris Johnson.

El primer ministro, que celebró hoy una reunión del gobierno, comunicó en rueda de prensa que también se reforzarán las restricciones durante el periodo navideño en el sureste de Inglaterra tras detectarse una nueva variante de Covid-19.

También dijo que una flexibilización planificada de cinco días de las reglas de socialización que permitiría que hasta tres hogares se reúnan en "burbujas navideñas" se cancelará para las áreas de Nivel 4. No se permitirá la mezcla de hogares excepto en condiciones muy limitadas al aire libre en lugares públicos.

La BBC informó que a partir de la medianoche, se introducirá un nuevo nivel cuatro en áreas como Londres, Kent, Essex y Bedfordshire. Se emitirá una orden de permanencia en casa para los residentes, y los que viajen al trabajo o para la educación estarán exentos.

Leer también: Así son las "niñeras virtuales" que cuidan niños durante la pandemia en Reino Unido

Johnson declaró que en el resto de Inglaterra, a las personas se les permitirá reunirse en grupos navideños sólo por un día en lugar del 23 de diciembre al 27 de diciembre, como se planeó originalmente.

"Es con el corazón muy apesadumbrado que debo decirles que no podemos continuar con la Navidad como estaba planeado”, dijo Johnson.

“Hemos dicho a lo largo de esta pandemia que todos debemos guiarnos por la ciencia. Cuando la ciencia cambia, debemos cambiar nuestra respuesta”, dijo.

Las autoridades indicaron que ya han alertado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el hallazgo de esta nueva cepa, que se propaga con mayor velocidad si bien no hay pruebas de que sea más letal o que pueda tener un impacto en la efectividad de las vacunas desarrolladas contra la covid-19, si bien este extremo se está evaluando con urgencia para su confirmación.

hm

Temas Relacionados
inglaterra covid Boris Johnson
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones