Más Información

Imágenes revelan el traslado de explosivos que estallaron en Coahuayana, Michoacán; iban cubiertos con plátanos

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Washington
.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden , y el presidente de Rusia, Vladimir Putin , se reunirán el próximo 16 de junio en la ciudad suiza de Ginebra , según informó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado.
Según explica Psaki en esta nota, ambos líderes discutirán todos los asuntos "urgentes" sobre la mesa mientras buscarán "restaurar la previsibilidad y la estabilidad" de la relación entre los dos países.
La reunión de Ginebra será la primera reunión de alto nivel entre los líderes de ambos países desde que Putin y el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) se entrevistaran en Helsinki en julio de 2018.
El anuncio de la Casa Blanca confirma esta esperada reunión que ambas administraciones han venido preparando en los últimos días.
Ayer mismo, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, y su homólogo ruso, Nikolái Pátrushev, se reunieron precisamente en Ginebra y coincidieron, según informaron los dos países en sendos comunicados, en que "normalizar" las relaciones entre Estados Unidos y Rusia beneficiará a ambos países y a la comunidad internacional.
Las dos partes expresaron su confianza en la posibilidad de encontrar "soluciones mutuamente aceptables" en varias áreas.
En abril, Biden propuso a Putin durante una llamada telefónica reunirse próximamente en un tercer país, a lo que el Kremlin respondió positivamente.
La semana pasada, los titulares de Exteriores de ambas naciones, Antony Blinken y Serguéi Lavrov, se reunieron en Reikiavik (Islandia) para acercar posturas y preparar la cumbre.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]





















