Washington.— El estancamiento del ritmo de la vacunación en Estados Unidos está haciendo que el coronavirus siga propagándose entre quienes no quieren inmunizarse, y por eso la del país se está convirtiendo en “una pandemia de personas no vacunadas”.

Así lo indicó la directora de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de EU (CDC, por sus siglas en inglés), Rochelle Walensky. “Esto se está convirtiendo en una pandemia de personas no vacunadas”, dijo Walensky en una rueda de prensa sobre el estado de la pandemia organizada por la Casa Blanca.

Dijo que 99% de las muertes por Covid-19 en el país en las últimas semanas han sido de personas no inoculadas, indican las últimas cifras de los CDC.

En total, se registraron la semana pasada 26 mil 300 nuevos casos del coronavirus en EU, 70% más que en la anterior, mientras que las muertes diarias en ese periodo aumentaron 26% hasta las 211, de acuerdo con la directora de los CDC.

Las hospitalizaciones también crecieron 30%. Más de la mitad de los nuevos casos de Covid-19 se deben a la variante Delta. El principal  experto en enfermedades infecciosas de EU, Anthony Fauci, mencionó que Delta “está predominando en el mundo”.

El presidente Joe Biden dijo que las plataformas de redes sociales donde circula desinformación sobre la pandemia y las vacunas “están matando gente”. Facebook rechazó críticas y dijo que “ayuda a salvar vidas”.

Mientras, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió realizar “controles de los laboratorios” donde se identificaron los primeros casos en China, en el marco de la siguiente fase de la investigación sobre el origen de la pandemia.

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses