Más Información

Zar antidrogas de EU se reúne con Harfuch tras operativo contra “El Mencho”; acude a Palacio Nacional junto a embajador Johnson

Sin acuerdo con aliados, Sheinbaum presentará propuesta de reforma electoral este miércoles; alista entrega para el Congreso

Ataque con dron cargado con explosivos deja un guardia estatal herido en Camargo, Tamaulipas; Vocería de Seguridad pide precaución a ciudadanos

Seguridad en México rumbo al Mundial 2026; selecciones expresan preocupación y piden garantías a la FIFA

Las lujosas fincas del crimen organizado; así era la guarida estilo rústico de “La Barbie” en Lerma, cerca de La Marquesa

Cuauhtémoc Cárdenas llama a “abrir diálogos” en marco de reforma electoral; “que las diferencias no se vuelvan enemistades”, pide

Guerra interna por nuevo liderazgo, vaticinan especialistas tras muerte de "El Mencho"; nuevo líder del CJNG no será del círculo cercano
Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", comparece este martes ante un tribunal de Chicago, tras haber sido detenido el jueves 25 de julio cerca de El Paso, Texas.
Guzmán está recluido en la prisión 'MCC Chicago', tras ser transferido desde Texas, donde fue detenido junto con Ismael “El Mayo” Zambada.
Ovidio, el hermano de Joaquín y extraditado en septiembre del año pasado a Estados Unidos, se encontraba en la MCC hasta que, por razones que se desconocen, su nombre desapareció del portal de la Agencia Federal de Prisiones en el que pueden buscarse a prisioneros por su nombre. El gobierno de Estados Unidos asegura que sigue bajo su custodia.
Lee también: "Chapito" engañó a "El Mayo" Zambada y se entregó en Texas: WSJ
Joaquín Guzmán es representado por el abogado Jeffrey Lichtman, el mismo que defendió a "El Chapo" y que está a cargo también de la defensa de Ovidio.
La audiencia ante la jueza Sharon Johnson Coleman está prevista a las 11:30, hora local (10:30 am, hora de México). Se trata de una comparecencia donde será informado de los cargos en su contra.
Se le acusa de tráfico de drogas, particularmente fentanilo, lavado de dinero y posesión de armas de fuego.
El abogado de “El Mayo”, Frank Pérez, acusó directamente a Joaquín Guzmán de haber “secuestrado” a su cliente para entregarlo a las autoridades estadounidenses.
Medios de Estados Unidos han señalado que Guzmán López llevaría años negociando con el gobierno estadounidense para entregarse y que al haber entregado a Zambada podría beneficiarlo a él y a su hermano Ovidio.
rtd/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















