Más Información

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Baja homicidio doloso en 44%, destaca Sheinbaum; son 38 homicidios menos diarios que en septiembre de 2024, indica

"El Cuini" está en conversaciones sobre una posible resolución de su caso en EU; pide posponer audiencia

Ejército intentó capturar vivo a “El Mencho”; pruebas de su abatimiento fueron entregadas a la FGR: Trevilla

Tras desactivar emergencia, FGJ investigará causas del colapso en edificio de la calzada San Antonio Abad; rescate concluye con tres trabajadores muertos

"No, que cada quien decida"; Sheinbaum descarta último llamado a PT y PVEM a reconsiderar y apoyar la reforma electoral

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

SIP reporta uno de los "peores" años para la libertad de prensa en las Américas; ve en México "inefectividad de mecanismos de protección"

"11 veces no"; las ocasiones en las que Sheinbaum ha rechazado la propuesta de Trump de intervención militar contra el narco

Muere el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años; de los últimos representantes del boom latinoamericano
Glasgow. La escritora británica J.K. Rowling celebró el fallo del Tribunal Supremo británico que establece que los términos "mujer" y "sexo" en la legislación de igualdad se refieren al sexo biológico, algo que ella defendía.
"Tres mujeres escocesas extraordinarias y tenaces, con un ejército detrás, lograron que este caso llegara al Supremo y, al ganar, han protegido los derechos de las mujeres y las niñas en todo el Reino Unido", escribió la autora de Harry Potter en la red social X.
"ForWomenScot, estoy muy orgullosa de conocerlos", añadió, en alusión a 'For Women Scotland', la organización que demandó al Gobierno escocés por considerar a las personas trans como mujeres en sus políticas públicas para la protección del sexo femenino.
Autora de Harry Potter es señalada de transfobia
Rowling, residente en Escocia, ha sido una figura central en el debate sobre identidad de género, y aportó 70 mil libras (81.728 euros) en 2024 para el recurso judicial de esta organización feminista.
La escritora ha sido acusada de transfobia por sus opiniones y ha protagonizado enfrentamientos públicos con actores de la saga cinematográfica de Harry Potter, como Daniel Radcliffe y Emma Watson, quienes cuestionaron sus posturas sobre el asunto.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














