Más Información

Atacan a balazos a Nora Alicia Biebritch Duarte, presidenta municipal de Bacanora, Sonora; su hijo perdió la vida en el ataque

Violencia tras muerte de “El Mencho” habría causado pérdidas al comercio por hasta 2 mil mdp: Concanaco; respalda acciones del gobierno

"Una el martes y una el jueves"; Tatianol Plus, el tratamiento médico de "El Mencho" hallado en su refugio

Las lujosas fincas del crimen organizado; así era la guarida estilo rústico de “La Barbie” en Lerma, cerca de La Marquesa

Sheinbaum encabeza ceremonia del Día de la Bandera en Campo Marte; llama a niños y jóvenes a honrar la Bandera

Sheinbaum: estrategia de seguridad no ha cambiado tras operativo contra “El Mencho”; “¡Dios nos libre!” de “calderonizarnos”, dice

"Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; mas a ti no llegará"; el irónico Salmo bíblico hallado en el refugio de "El Mencho"
Glasgow. La escritora británica J.K. Rowling celebró el fallo del Tribunal Supremo británico que establece que los términos "mujer" y "sexo" en la legislación de igualdad se refieren al sexo biológico, algo que ella defendía.
"Tres mujeres escocesas extraordinarias y tenaces, con un ejército detrás, lograron que este caso llegara al Supremo y, al ganar, han protegido los derechos de las mujeres y las niñas en todo el Reino Unido", escribió la autora de Harry Potter en la red social X.
"ForWomenScot, estoy muy orgullosa de conocerlos", añadió, en alusión a 'For Women Scotland', la organización que demandó al Gobierno escocés por considerar a las personas trans como mujeres en sus políticas públicas para la protección del sexo femenino.
Autora de Harry Potter es señalada de transfobia
Rowling, residente en Escocia, ha sido una figura central en el debate sobre identidad de género, y aportó 70 mil libras (81.728 euros) en 2024 para el recurso judicial de esta organización feminista.
La escritora ha sido acusada de transfobia por sus opiniones y ha protagonizado enfrentamientos públicos con actores de la saga cinematográfica de Harry Potter, como Daniel Radcliffe y Emma Watson, quienes cuestionaron sus posturas sobre el asunto.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]












