Más Información

Renuncia Óscar Rentería Schazarino, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa; permaneció casi quince meses en el puesto

"Traidores a la patria"; colocan lonas contra diputados oaxaqueños que votaron contra reforma electoral

Prevén fast track en San Lázaro para Plan B de Sheinbaum; buscan que se aplique en las siguientes elecciones

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo
San Antonio.- El Pentágono está listo para disponer "cualquier recurso necesario" para apoyar con la "expulsión y detención" de los migrantes que no tienen un estatus legal en Estados Unidos, aseguró este lunes el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, durante una visita la frontera sur.
El uso de cualquier recurso militar para labores migratorias "está sobre la mesa", incluyendo el envío de migrantes a la base de EU en Guantánamo, insistió Hegseth durante una rueda de prensa en la ciudad fronteriza de El Paso.
El secretario visitó la base militar Fort Bliss (El Paso, Texas), donde están ha llegado parte de los mil 500 soldados que el presidente Donald Trump ordenó desplegar a la frontera sur.
Sobre la polémica decisión de usar Guantánamo, Hesgseth indicó que la base naval, a su criterio, "es el sitio perfecto" para detener a los migrantes que hayan sido expulsados de EU al igual que a los que hayan cometido delitos.
"Vamos a enviar ahí a los (miembros del) Tren de Aragua, antes de mandarlos de vuelta", indicó el funcionario.
Más de 150 militares de EU ya han llegado a Guantánamo para preparar la ampliación del centro de detención de migrantes en la isla, donde el presidente Donald Trump prevé instalar 30 mil camas.
Entre los militares desplegados se encuentran Infantes de Marina y otros militares del Comando Sur de EU, encargado de Latinoamérica.
El miércoles, al firmar el memorando para ampliar la capacidad del centro de migrantes en Guantánamo, Trump afirmó que la medida busca "detener a los peores inmigrantes ilegales criminales que representan una amenaza para el pueblo estadounidense.

mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















