Más Información

Arrestan en México a Ryan Wedding, exatleta olímpico ligado al Cártel de Sinaloa; es acusado de ser capo de la droga

Tras reunión de Harfuch con director del FBI, trasladan a EU a Ryan Wedding y a Alejandro Rosales; ambos son objetivos prioritarios

Sheinbaum reacciona a compra de nueve camionetas de lujo para ministros de la SCJN; "todo tiene que informarlo la Corte", dice

CFE garantiza suministro eléctrico ante tormenta invernal que impacta el norte de México; nevadas y lluvias provocan bajas temperaturas

Secretario de Marina aclara bajas de elementos ligados al caso de huachicol fiscal; hay dos prófugos

Conato de incendio en Refinería Olmeca; Pemex controla incidente provocado por pérdida de contención en una línea de descarga

"Diseñada para los más fuertes"; así son las camionetas de lujo que se compraron los ministros de la Nueva Corte
San Antonio.- El Pentágono está listo para disponer "cualquier recurso necesario" para apoyar con la "expulsión y detención" de los migrantes que no tienen un estatus legal en Estados Unidos, aseguró este lunes el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, durante una visita la frontera sur.
El uso de cualquier recurso militar para labores migratorias "está sobre la mesa", incluyendo el envío de migrantes a la base de EU en Guantánamo, insistió Hegseth durante una rueda de prensa en la ciudad fronteriza de El Paso.
El secretario visitó la base militar Fort Bliss (El Paso, Texas), donde están ha llegado parte de los mil 500 soldados que el presidente Donald Trump ordenó desplegar a la frontera sur.
Sobre la polémica decisión de usar Guantánamo, Hesgseth indicó que la base naval, a su criterio, "es el sitio perfecto" para detener a los migrantes que hayan sido expulsados de EU al igual que a los que hayan cometido delitos.
"Vamos a enviar ahí a los (miembros del) Tren de Aragua, antes de mandarlos de vuelta", indicó el funcionario.
Más de 150 militares de EU ya han llegado a Guantánamo para preparar la ampliación del centro de detención de migrantes en la isla, donde el presidente Donald Trump prevé instalar 30 mil camas.
Entre los militares desplegados se encuentran Infantes de Marina y otros militares del Comando Sur de EU, encargado de Latinoamérica.
El miércoles, al firmar el memorando para ampliar la capacidad del centro de migrantes en Guantánamo, Trump afirmó que la medida busca "detener a los peores inmigrantes ilegales criminales que representan una amenaza para el pueblo estadounidense.

mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















